Noticias 

Wikileaks revela correo de Hillary Clinton relacionado con Bitcoin

El martes pasado Wikileaks volvió a revelar una serie de correos privados que le pertenecen a Hillary Clinton, quien busca convertirse en la presidente de los Estados Unidos en las elecciones del 8 de noviembre. Uno de estos correos está relacionado con Bitcoin, en el cual el equipo de campaña de la candidata desdeña la criptomoneda.

***

El martes 18 de noviembre de 2016, Wikileaks sacó a la luz más de la serie de correos privados pertenecientes a la candidata presidencial de Estados Unidos por el partido demócrata, Hillary Clinton. Hay uno en especial que llama la atención dentro de la comunidad Bitcoin, ya que trata el tema de las criptomonedas.

En este nuevo correo, Wikileaks revela que Hillary Clinton y su partido están al tanto de los beneficios de las criptomonedas, pero no son simpatizantes de Bitcoin. El motivo principal de este rechazo se debe al carácter independiente y anónimo de Bitcoin, que lo hace imposible de controlar por un gobierno centralizado.

En el correo, que muestra una conversación entre Stan Stalnaker y John Podesta, bajo el asunto de “Divisa Digital para Hillary” en mayo de 2015. Podesta dice que:

“No compro todas las ideas disparatadas que escucho acerca de una recaudación de fondos a tu manera, pero esto se escucha interesante y legítimo. Especialmente las divisas con un ángulo verde en oposición al liberalismo de Bitcoin al estilo de Ayn Rand”.

Previamente, en esa misma serie de correos, Stan Stalnaker, fundador y director de la divisa Ven, le dice a Podesta que le encantaría reunirse con su equipo tecnológico para discutir acerca de su divisa digital, para “permitir micro-pagos y otras actividades de recaudación de fondos para la campaña”.

Después, menciona a Bitcoin, relacionado con el partido republicano:

“Como discutimos, Bitcoin está siendo usado en el lado republicano, y podría ser una herramienta útil, pero pensamos que Ven es una mejor opción para su campaña debido a sus beneficios ambientales, sus métricas de identidad y su circuito cerrado”.

John Podesta es el jefe de campaña de Clinton. Previamente, fue jefe del equipo de su esposo y consejero del presidente Barack Obama. Ayn Rand fue un pensador y novelista cuya filosofía del objetivismo se puede considerar como una promoción de una forma extrema del individualismo (en oposición al socialismo).

Fuente: Wikileaks y financemagnates

Versión de Gabriela Camero

Advertisements

Related posts