Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La artista ganadora de un Grammy asegura que la tecnología será fundamental para la industria de la música. 


La cantante, compositora y productora del Reino Unido, Imogen Heap, ganadora de un premio Grammy, ha llamado al uso de la tecnología Blockchain como la solución a muchos de los problemas de la industria musical hoy en día.

Según ha informado a Real Business, Heap destaca que ya es hora de que la industria captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-09-35-28reinvente la forma de descubrir nuevos contenidos y pagar los derechos de autor de los creadores, después de un breve concierto multitudinario en la Semana de la Innovación de Oslo con sus guantes de Mi.Mu (música gestual). Estos guantes permiten a los músicos interactuar con sus ordenadores a través de gestos.

Ella dijo:

“Imagínese si cada vez que alguien interactúa con una canción de un autor a éste se le pagara. Con esta cosa llamada Blockchain, que sirve de base a Bitcoin, hay algo que se llama contrato inteligente. Son como las transacciones programables … En la actualidad yo tardo hasta dos años en recibir el dinero por mis obras, y puede cambiarme la vida si lo recibo cuando es debido. En la actualidad cuando hacemos millones de transacciones por segundo, ¿cómo puede tomar tanto tiempo un pago de derechos de autor?”

“Blockchain fundamentalmente cambia todo lo que hacemos. En todo lo que hacemos tiene que haber un intermediario que maneja el elemento “confianza”, pero esto no tiene que suceder con la tecnología Blockchain pues esta confianza se construye en los algoritmos. Esto hace que sea difícil de falsificar y anular, y que las transacciones sean peer-to-peer. Así, un fan puede interactuar con una canción sin intermediarios”.

La artista admite que el concepto de Blockchain aún significa muy poco para la industria de la música en este momento, pero lo que considera interesante es su capacidad a futuro. Señaló:

“La tecnología Blockchain ha llegado a un punto en que otras industrias están mirándola como solución para ahorrar tiempo e ineficiencias. Y en un mundo donde la información está abierta se pueden hacer las cosas más rentables”.

Desde que el mundo de la música ha comenzado a tomar nota sobre Blockchain, Heap  ha estado en la vanguardia en su promoción con el objetivo de atraer la atención necesaria hacia esta tecnología.

Ella dice que Blockchain está permitiendo un replanteamiento completo de la estructura básica como funciona la distribución monetaria en la industria de la música y ve la tecnología como la plataforma ideal donde se puede almacenar información importante acerca de cada canción.

En una entrevista hecha por TechCrunch, la cantante describió a Blockchain como una forma innovadora de “construir un sistema de justicia” y piensa que la tecnología “potencia a los artistas para que puedan tener más influencia sobre su trabajo.”

Heap lanzó su canción Tiny Human a través de un contrato inteligente en Ujo Music que está en Blockchain. Ella es pionera en Mycelia que tiene como objetivo potenciar el ecosistema de la música en línea.

Hace un año la artista también defendió a Blockchain, tal como puede verse en esta nota publicada por Diario Bitcoin en diciembre de 2015.

Fuente: CCN

Traducido para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.