Por Alex Martinez  

Trust Disrupted se llama la miniserie documental de TechCrunch. En el primer episodio aparece una minería de Bitcoin escondida en Caracas, Venezuela

***

El portal de tecnología TechCrunch publicó una miniserie documental acerca de Bitcoin y Blockchain llamada Trust Disrupted. Compuesta por seis episodios, la serie entrevista a algunas de las figuras más influyentes en el mundo de las criptomonedas, tales como Gavin Andresen y Vitalik Buterin, así como nos lleva a lugares escondidos como una minería de Bitcoin en Caracas, Venezuela.

En los primeros minutos del primer episodio entramos a una minería en Venezuela, en un lugar desconocido, donde vemos un considerable número de computadoras, así como una seguridad de película: un detector de huellas abre una puerta.  El minero entrevistado (con acento muy caraqueño y a quien no se le muestra el rostro) explica la importancia de Blockchain y Bitcoin y hace comparación con un libro “con el que todos los usuarios financieros están de acuerdo y que podemos revisar constantemente lo que se escribió allí. Eso es Bitcoin, primera vez en la historia de la Humanidad que nos ponemos de acuerdo en una forma tecnológica para hacer en común algo en consenso”.  

seguridad-venezuela-bitcoin

Asimismo, en el primer episodio, muy introductorio, se explica qué es Bitcoin, qué es Blockchain y cuáles son las posibilidades a futuro de estas dos tecnologías. Por supuesto, se menciona el inaugural paper de Satoshi Nakamoto, aunque el misterioso “genio” detrás de Bitcoin no aparece en el documental.

Le invitamos a ver el primer episodio en el siguiente enlace.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por AM

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.