Por Gabriela Camero  

Callcoin, un bot de Telegram, permite a los usuarios hacer llamadas telefónicas a cualquier número internacional a bajos precios. El bot acepta pagos con Bitcoin.

***

Un grupo de desarrolladores, que provienen de países como Letonia y Canadá, ha lanzado un servicio de llamadas internacionales basado en Telegram para usuarios Bitcoin.

Callcoin utiliza una aplicación de Telegram para proveer un servicio de llamadas a un precio bastante económico. A diferencia de un VoIP (Voz sobre un Protocolo de Internet según sus siglas en inglés), Callcoin se basa en una característica de callback (llamada de vuelta) en una telefonía móvil regular.

120 Minutes, la compañía que creó Callcoin, confirmó en un comunicado de prensa que comenzaría a aceptar Bitcoin como único método de pago. También explicó cómo los usuarios podrán acceder al servicio de llamadas internacionales. Los usuarios deberán abrir la aplicación de Telegram y buscar @callcoinbot. Luego deberán proporcionar un número telefónico para recibir llamadas. Los usuarios que estén probando por primera vez el servicio recibirán 0,5 euros para probar el sistema, además de un número telefónico de la Unión Europea con un mes de renta.

A pesar que Bitcoin es el único método de pago, los usuarios pueden pagar proporcionando un código de una compra previa. Estos códigos estarán disponibles en las tiendas que vendan mercancías digitales.

120 Minutes espera que al menos 100.000 usuarios comiencen a usar este bot en el transcurso de un año.

Callcoin no es el primer servicio en ofrecer llamadas internacionales para los usuarios Bitcoin, sin embargo, la mayoría ha utilizado un servicio VoIP estándar. Algunas de estas compañías son VOIP Supply y Call with Us. Letsbrik.co también ofrece un servicio similar a Skype para llamadas internacionales y locales.

Fuente: newsbtc

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.