Por Gabriela Camero  

El equipo del monedero Bitcoin Bitwala ha creado para el ecosistema Bitcoin un equivalente de Siri, la “secretaria digital” de los dispositivos de la marca Apple . De esta manera han presentado a Lolabot, un asistente online que toma su apariencia de un bulldog francés.

***

Los usuarios de Iphones, Ipads y Ipods cuentan con un asistente en sus dispositivos, que recibe el nombre de Siri. Entre sus características más básicas, Siri puede responder cualquier pregunta que el usuario tenga, ya sea a través de mensaje de texto o un mensaje de voz. Siri está dotada por una inteligencia artificial, puede navegar por Internet e incluso puede darle recomendaciones a los usuarios. El servicio de Siri se encuentra disponible en 21 idiomas.

“Hello, I’m Lola. Ask me something about Bitcoin.”

Teniendo a Siri como antecedente, el equipo de Bitwala ha creado a LolaBot, un asistente online para Bitcoin que funciona de manera parecida a la asistente de Apple. LolaBot tiene el privilegio de haberse convertido en la primera en su clase, y por los momentos, la única en el mundo.

Lolabot usa elementos característicos de la inteligencia artificial, como el procesamiento de lenguaje natural y el reconocimiento de voz. Lola le debe su nombre y su apariencia a la mascota del equipo de Bitwala, un bulldog francés.

Los novatos y los usuarios más avanzados pueden preguntarle cualquier pregunta relacionada con Bitcoin a Lolabot, desde qué es, sus orígenes, características, su precio en el mercado, etc.

lolabot2

Bitwala agrega que también cuenta con información de la propia compañía. Jörg von Minckwitz, CEO y co-fundador de Bitwala, ha declarado que:

“Uno de nuestros objetivos principales, desde que entramos a la comunidad Bitcoin en 2011, es educar a la gente acerca de Bitcoin. Queremos que este aprendizaje sea más intuitivo, y ¿qué es más intuitivo que preguntar directamente?”

Jörg von Minckwitz espera seguir mejorando con el tiempo el desempeño de Lolabot.

Mientras tanto, el usuario puede comenzar a preguntarle a partir de este momento cualquier duda o curiosidad que tenga acerca de Bitcoin y otras criptomonedas.

lolabot3

Por los momentos, puede responder preguntas básicas, pero no brinda información acerca de varios mercados Bitcoin, otros monederos o individuos de la industria.

Fuente: Bitwala

Artículo original de Diario Bitcoin escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.