Bitcoin Noticias 

Conozca a Lolabot, la Siri para Bitcoin

El equipo del monedero Bitcoin Bitwala ha creado para el ecosistema Bitcoin un equivalente de Siri, la “secretaria digital” de los dispositivos de la marca Apple . De esta manera han presentado a Lolabot, un asistente online que toma su apariencia de un bulldog francés.

***

Los usuarios de Iphones, Ipads y Ipods cuentan con un asistente en sus dispositivos, que recibe el nombre de Siri. Entre sus características más básicas, Siri puede responder cualquier pregunta que el usuario tenga, ya sea a través de mensaje de texto o un mensaje de voz. Siri está dotada por una inteligencia artificial, puede navegar por Internet e incluso puede darle recomendaciones a los usuarios. El servicio de Siri se encuentra disponible en 21 idiomas.

“Hello, I’m Lola. Ask me something about Bitcoin.”

Teniendo a Siri como antecedente, el equipo de Bitwala ha creado a LolaBot, un asistente online para Bitcoin que funciona de manera parecida a la asistente de Apple. LolaBot tiene el privilegio de haberse convertido en la primera en su clase, y por los momentos, la única en el mundo.

Lolabot usa elementos característicos de la inteligencia artificial, como el procesamiento de lenguaje natural y el reconocimiento de voz. Lola le debe su nombre y su apariencia a la mascota del equipo de Bitwala, un bulldog francés.

Los novatos y los usuarios más avanzados pueden preguntarle cualquier pregunta relacionada con Bitcoin a Lolabot, desde qué es, sus orígenes, características, su precio en el mercado, etc.

lolabot2

Bitwala agrega que también cuenta con información de la propia compañía. Jörg von Minckwitz, CEO y co-fundador de Bitwala, ha declarado que:

“Uno de nuestros objetivos principales, desde que entramos a la comunidad Bitcoin en 2011, es educar a la gente acerca de Bitcoin. Queremos que este aprendizaje sea más intuitivo, y ¿qué es más intuitivo que preguntar directamente?”

Jörg von Minckwitz espera seguir mejorando con el tiempo el desempeño de Lolabot.

Mientras tanto, el usuario puede comenzar a preguntarle a partir de este momento cualquier duda o curiosidad que tenga acerca de Bitcoin y otras criptomonedas.

lolabot3

Por los momentos, puede responder preguntas básicas, pero no brinda información acerca de varios mercados Bitcoin, otros monederos o individuos de la industria.

Fuente: Bitwala

Artículo original de Diario Bitcoin escrito por Gabriela Camero

Advertisements

Related posts