Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por primera vez en más de dos meses, el mercado de capitalización supera los 10 mil millones de dólares. 


Este martes, la principal criptomoneda tuvo una subida que elevó su precio a 634,70 dólares, el más alto que ha tenido Bitcoin, desde el 31 de julio de este año.   El mercado, por supuesto, reaccionó positivamente al incremento, y en las últimas 24 horas ha habido operaciones por más de 86 millones de dólares.   Aunque en porcentaje el aumento no parece alto (2,73%), sí lo es en relación al comportamiento de la moneda en las últimas semanas, cuyas caídas o incrementos no solían superar un punto porcentual.

Tanto la subida de precio como el incremento del número de movilizaciones, ha llevado al mercado de capitalización a los 10,1 mil millones de dólares, el más alto en más de dos meses.

También Ethereum tuvo un leve ascenso de 1,89% y está en 11,96 dólares.  Lo mismo puede decirse de Litecoin que subió 0,48% y está en 3,83 dólares.  En cambio Ethereum Classic, Monero y Augur están de caída. La más dramática es la de Augur, la moneda de las predicciones, que cayó en la última jornada 13,05%, pero no es novedad porque esta ha sido su tendencia en los últimos días.

Llama la atención el caso de Ripple, que ayer al parecer registró una fuerte alza, que mostró CoinMarketCap, pero que no fue reflejada en los otros exchanges, por lo que se ha dicho que probablemente fue un error de la web.  Hoy la moneda aparece en el ranking bajo un signo de interrogación, por lo que seguramente CoinMarketCap está revisando sus cifras.

Fuente: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.