Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Backpage es un sitio de anuncios clasificados, el segundo mayor de EE UU, y que acepta Bitcoin como método de pago.


Carl Ferrer, director ejecutivo de Backpage, un sitio web de anuncios clasificados que acepta Bitcoin y que ha sido acusado de facilitar el tráfico sexual, ha sido detenido por cargos de proxenetismo, de acuerdo con información de la agencia Reuters. Los abogados de Texas y California informaron que Ferrer fue detenido en Houston, Texas, con una orden emitida de California.

Backpage es el segundo sitio de anuncios clasificados mayor en los EE.UU. después de Craigslist. Los senadores estadounidenses han cuestionado el sitio por acusaciones de tráfico sexual. Las demandas civiles también han relacionado al sitio con la participación de niños en actos sexuales.

Ferrer aparecerá en una corte de Texas para una audiencia de extradición siempre que no opte por renunciar a ella, de acuerdo con Kristin Ford, un portavoz de la fiscal general de California Kamala Harris.

Dos accionistas con cargo

Harris también anunció cargos criminales contra James Larkin y Michael Lacey, los accionistas controladores de Backpage. Existe orden judicial para los dos hombres, que no estaban en custodia.  Los abogados de Ferrer no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

El Senado votó 96 a 0 la moción de considerar el sitio web en desacato civil por no cumplir con una citación para proporcionar información sobre cómo combate el tráfico sexual en los anuncios en la sección de adultos de la página.

Adolescentes demandaron

El asunto no es reciente. Tres adolescentes presentaron una demanda civil contra Backpage en 2012 en el estado de Washington, afirmando que fueron violadas varias veces después de que el sitio publicó anuncios sobre ellas. Las demandantes afirmaron que Backpage había asesorado a proxenetas sobre cómo dirigir el tráfico de anuncios que evade la aplicación de la ley.

Backpage respondió que sus anuncios están destinados a prevenir los trabajos ilegales. Invocó a la Ley de Decencia en las Comunicaciones, alegando que como empresa no era responsable de los anuncios ya que estos fueron publicados por  terceros.  Algunos defensores de la libertad de expresión presentaron escritos en apoyo de la posición de Backpage.

Relación con Bitcoin

Bitcoin se convirtió en la única forma de pago para Backpage después de que American Express, MasterCard y Visa dejaron de procesar de transacciones en el sitio en julio de 2014.

La empresa holandesa que posee Backpage ha dicho en repetidas ocasiones que no fue creada específicamente para facilitar el negocio del sexo.

Fuente: CCN

Traducido para Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.