Por Gabriela Camero  

Antony Lewis, antiguo director de desarrollo comercial del mercado de Bitcoin Paxos, se ha unido al consorcio de Blockchain R3. Antes laboró en un banco grande y estable. 

***

Antony Lewis trabajó en el área de desarrollo comercial para el mercado de Bitcoin Paxos (en el momento, llamado itBit), enfocándose en los mercados asiáticos. Ocupó durante dos años el puesto, después de haber renunciado a su trabajo en el banco suizo Credit Suisse en 2013. En 2015, dejó el mercado para trabajar como investigador y consultor independiente de Blockchain.

Esta semana reveló su nueva posición en el consorcio bancario de Blockchain llamado R3, cuya base central se encuentra en Nueva York. Lewis asumirá el puesto de director del Centro de Laboratorio e Investigación en Singapur.

Lewis reveló que dejó un “trabajo estable en un banco grande” y se unió a la industria Bitcoin debido a una “ligera obsesión” con las criptomonedas. Considera que uno de los usos más atractivos de Bitcoin es el hecho que se puede utilizar para realizar transacciones en línea. Especificó:

Para ser claro, las transferencias en línea no existían antes de Bitcoin. Previamente, se daban instrucciones en línea para administrar cuentas offline, y siempre a través de intermediarios. Con Bitcoin, es la primera vez que los consumidores pueden manejar un activo único y digital, sin tener que confiar que los intermediarios estén guardando adecuadamente los registros y libros de los movimientos de las cuentas.

En meses recientes, R3 ha incluido varias instituciones financieras entre sus miembros. Por ejemplo, el Ping An Group se unió en mayo de 2016, seguido de China Merchants Bank el mes pasado. La compañía de seguros de vida AIA, de Hong Kong, se unió a mediados de 2016. El nuevo miembro de R3 coincide con un aumento en la atención de sus operaciones en la región y sus planes por expandirse a través de Asia.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.