Noticias 

ONU prueba Blockchain para remesas

La Organización de Naciones Unidas ha mostrado creciente interés en la tecnología. 


La Red Mundial de Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas está llevando a cabo una serie de proyectos centrados en Blockchain.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto con el Laboratorio de Financiación Alternativa, está experimentando en aplicaciones para las microfinanzas, remesas y los vehículos conectados, entre otros.

El último trabajo se dio a conocer en un blog del PNUD, escrito por los miembros del Laboratorio de Financiación Alternativa. El laboratorio dijo que se ha asociado con desarrolladores de proyectos Blockchain en Serbia y Moldavia, e indicó que tenía previsto ampliar estos esfuerzos en los próximos meses.

De particular interés, de acuerdo con el post, es el uso de Blockchain para el intercambio de fondos y remesas.

Al respecto, representantes de laboratorio escribieron:

“Tenemos el presentimiento de que Blockchain podría proporcionar una forma más efectiva de transferir y seguir los fondos y remesas”.

No es la primera vez que el PNUD ha expresado su interés en la tecnología para su uso en las transferencias de dinero. En mayo, la organización dijo que estaba buscando socios para desarrollar un sistema de entrega de dinero basado en Bitcoin.

“El campo de desarrollo global necesita tener acceso a una entidad o sistema que sea escalable, seguro, flexible, rentable y sostenible en el largo plazo”, dijo en ese momento.

Este laboratorio tampoco es la única entidad de la ONU que está mirando las posibles aplicaciones de Blockchain. A principios de este año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia comenzó a solicitar proyectos en el área y en agosto anunció que buscaba profesionales para encargarse de Blockchain.

Fuente: Coindesk

Traducido por Diario Bitcoin

Advertisements

Related posts