Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Rob Reeg, presidente de Operaciones y Tecnología de Mastercard reveló que la compañía está invirtiendo en dos proyectos basados en tecnología Blockchain.


El panorama mundial de pagos está dominado principalmente por Visa y MasterCard, en ese orden. Ahora que una innovación como Bitcoin ha sobrevivido más allá de las expectativas de muchos observadores, tal vez sea prudente que estos gigantes tomen nota de su valor.

Voceros de Visa, por ejemplo, señalaron en 2015 que Bitcoin y Blockchain se convirtieron en “más reales que nunca”, y declararon a Blockchain como una innovación que “la industria tiene que vivir”. El líder de pagos también ha buscado, sobre todo, talento para el desarrollo e investigación de monedas virtuales, Blockchain y otras tecnologías emergentes de pago. La compañía ya está reclutando a los ingenieros para desarrollar la tecnología Blockchain con una prueba de concepto y está a la búsqueda de aliados entre los bancos europeos.

Mientras tanto, Mastercard también tiene un historial en el reconocimiento de la tecnología Blockchain, a su manera. Un caso notable fue la respuesta que dio a la solicitud de opiniones sobre las monedas digitales que hizo el gobierno del Reino Unido el año pasado. En ese momento puso en duda la seguridad del Blockchain de Bitcoin y argumentó que la red actual de transacciones globales debe basarse en un entorno regulado, en lugar de depender de un proceso de cadena de bloques. En resumen, MasterCard no cree en Bitcoin.

Un año después, esa perspectiva desdeñosa hacia Bitcoin no ha cambiado y aparentemente la mantienen los principales ejecutivos de la empresa. Durante una entrevista con la publicación Business Standard, Rob Reeg, presidente de Operaciones y Tecnología de MasterCard, dijo sobre Blockchain

“Es una tecnología interesante y estamos trabajando en ella. A mí personalmente no me importa para nada Bitcoin, pero sí me importa la tecnología Blockchain”.

Esta mirada negativa sobre Bitcoin coincide con la del CEO de JP Morgan,  Jamie Dimon, quien ha declarado anteriormente que Bitcoin no iba a ninguna parte y ha etiquetado a la criptomoneda como una pérdida de tiempo.

Proyectos pilotos

El comentario negativo de Reeg acerca de Bitcoin fue seguido por la revelación de que MasterCard está trabajando en dos proyectos piloto: El primero es una combinación de Blockchain privado y público, el segundo es un Blockchain privado. Reveló las razones por las que un Blockchain público, como Bitcoin, no está en las prioridades de Mastercard.

“Para una empresa como nosotros, que maneja al mismo tiempo la seguridad y el dinero de la gente, la seguridad de Blockchain es un poco desalentadora. La idea detrás de Blockchain es la de un poder no regulado, nunca va a ser la primera opción cuando la seguridad es la preocupación”.

Sin embargo, a pesar de la opinión del ejecutivo acerca de la seguridad, en la actualidad a través de los servicios financieros regulares se producen miles de actividades de blanqueo de dinero, estafa y discriminación de las minorías.  Ante ello, quizás ese poder no regulado es lo que exactamente necesita el mundo.

Fuente: CCN

Traducido para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.