Por Gabriela Camero  

El gobierno de Jersey (una isla autónoma y una dependencia de la corona británica) está listo para introducir una nueva regulación para los mercados de divisas digitales.

***

Los legisladores del Estado de Jersey, una dependencia de la corona británica, están modificando las leyes para regular los mercados de criptomonedas en la isla, que parece haberse convertido en un paraíso fiscal para las compañías y servicios Fintech.

Fundamentalmente, la nueva ley hará que Bitcoin y otras criptomonedas enfrenten regulaciones más estrictas a medida que su crecimiento sigue acelerándose en la isla.

La nueva legislación se títula “Productos de Délito (Organismos de Control) (Mercados de Criptomonedas) (Excepciones) (Jersey) Ordenado para 2016”, y se presenta tras la deliberación del gobierno a lo largo del año, como un esfuerzo para combatir el lavado de dinero y otras formas de crímenes financieros.

El gobierno exige que los mercados de criptomonedas se registren, cumpliendo con varios requisitos regulatorios, si su volumen de transferencias anual es mayor de 150.000 libras (más de 190.000 dólares).

Los proveedores de servicios con criptomonedas contarán con tres meses para adaptarse a las nuevas regulaciones, o se les impondrán una sanción. Los mercados que no consigan esa suma de dinero en el transcurso del año estarán exentos de la medida.

La regulación se dio a conocer en la conferencia Fintech en la isla, cuando el asistente del primer ministro, el senador Philip Ozouf, habló al respecto. La postura del senador es amigable hacia las inversiones relacionadas con las criptomonedas y el Fintech.

En la isla, hasta el momento, hay 16 de negocios que aceptan Bitcoin como método de pago.

Fuente: cryptocoinsnews Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.