Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta iniciativa permitirá a los usuarios del servicio de videos en vivo hacer uso de la criptomoneda para diversos fines, entre los cuales destaca la posibilidad de hacer apuestas en relación a partidas de videojuegos disputadas a través de la plataforma.

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De acuerdo con información suministrada por Amazon, la plataforma de streaming para videojuegos, Twitch, está planteando la creación e incorporación de su propia moneda digital.

Esta iniciativa bajo el nombre de “Stream+” en palabras de Patrick Gilmore, representante de Amazon Game Studios, está constituida como un sistema de puntos diseñado para que los usuarios puedan ganarlos mientras miran contenido dentro de la plataforma.

Gilmore comentó que estos puntos pueden ser usados dentro de apuestas y podrían ser canjeados por objetos a utilizar dentro de los videojuegos.

Al parecer, la primera compañía en hacer uso formalmente de esta moneda será el estudio para el desarrollo de videojuegos Breakaway, una división de Amazon creada para competir con Blizzard, Valve y Riot, empresas que ya cuentan con mucha trayectoria en la creación de juegos en línea cuya modalidad de juego es multiplayer (para varios jugadores en una misma partida).

“Durante los últimos años Amazon ha estado investigando sobre el potencial y las propiedades de los juegos multiplayer, por lo que es un momento propicio para introducir una medida que genere un impacto comercial dentro de este mercado”, comentó Piers Harding, representante de la consultora de mercados IHS.

Recordemos que Amazon compró a Twitch en el año 2014, lo cual impulsó que la compañía impulsase su propia dirección para la creación de videojuegos, los cuales están especialmente habilitados para los usuarios de la plataforma para la transmisión de partidas en vivo.

Gilmore comentó en una entrevista realizada por la agencia de noticias BBC:

“El ingreso de Breakaway al mundo de los videojuegos en línea parece ser una movida muy interesante dentro de este entorno tan competitivo, ya que mezcla algunos elementos deportivos con los de acción más tradicionales en la industria. Como ejemplo tenemos a Rocket League, un juego que ha logrado abrirse un espacio dentro de los títulos más demandados por los jugadores en todo el mundo”.

Stream+ betting

A su vez, Gilmore comentó que las personas podrán obtener más Stream+ por ver los videos de otros jugadores dentro del sitio web de Twitch.

Amazon compartió un video en el cual se demuestra cómo un jugador puede hacer uso de la moneda digital para apostar en un torneo organizado por Breakaway.

De momento ni Amazon ni Twitch han revelado mayor información acerca del funcionamiento de la moneda digital.

Tengamos en cuenta que la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos está bajo la regulación de ciertos organismos especializados, lo cual se implementó como medida a razón de la proliferación de muchos sitios web de apuestas no oficiales y sin la licencia respectiva en torno a ciertos juegos como FIFA y Counter Strike: Global Offensive.

La Comisión de Apuestas del Reino Unido informó que está muy atenta ante la creciente popularidad de los videojuegos en línea, los cuales pueden ser objeto de comercio ilícito a través de la utilización de monedas digitales.

Tengamos presente que esta iniciativa podría incorporar la utilización de dinero real para la compra de activos digitales, y que también podría verse influenciada por la notoriedad que puedan alcanzar las monedas digitales para traducirse en elementos que resulten de utilidad para las personas en el mundo físico.

Amazon llevó a cabo la compra de Twitch durante el año 2014 tras el pago de 970 millones de dólares.

Fuente: BBC

Adaptado por Shadowargel

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