Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En la prueba, se logró demostrar que la red no solo es factible en la teoría sino también en la práctica.


2016 ha sido un año de innovación y nuevos descubrimientos en el ecosistema de las monedas digitales. Desde el sistema de DAO Ethereum hasta la aplicación de Segregated Witness, siempre hay algo nuevo en esta industria emergente de la tecnología. Otra aplicación muy valiosa es la red Lightning Network, diseñada para hacer que las limitaciones de sólo 7 transacciones por segundo del protocolo de Bitcoin sean cosa del pasado. Ayer, la compañía tecnológica ACINQ anunció una prueba exitosa de su sistema Flare utilizando una versión de prueba de Lightning Network.

En julio de 2016, el grupo Bitfury dio a conocer un documento técnico que describe Flare en colaboración con el equipo de Lightning Network, mostrando las especificaciones de un algoritmo exitoso con el fin de fomentar aún más el progreso académico. Los miembros del equipo de ACINQ, utilizando las especificaciones establecidas en el white papercodificaron un algoritmo de enrutamiento del pago y lo probaron con 2.500 nodos de AWS. Después de sus pruebas, ACINQ descubrió que la propuesta del algoritmo de Flare fue capaz de encontrar una ruta de pago en aproximadamente 0,5 segundos con una probabilidad del 80 por ciento.

Este éxito es un ejemplo de por qué el grupo Bitfury apuesta por la investigación y para apoyar la implementación de la red Lightning Network,” dijo Valery Vavilov, CEO del grupo de Bitfury y añadió:

“Esta prueba de Flare, con pequeñas modificaciones realizadas por el equipo de ACINQ, muestra que nuestra solución no sólo es teóricamente factible sino también exitosa. Ahora estamos un paso más cerca de lo que es la red Lightning Network en la realidad y de resolver el problema de escalabilidad del Blockchain de Bitcoin”.

Según el CEO de ACINQ, Pierre-Marie Padiou, Flare se adapta a las dificultades inherentes de enrutamiento a través de la red Lightning. Esta fue la primera simulación del mundo real, y la prueba fue considerada un éxito. Todavía hay muchos pasos que dar, pero ahora ya hay algo hecho.

“Con la prueba de Flare, ACINQ ha llevado la investigación del algoritmo a un nivel superior que complementa nuestras simulaciones previas. Sus pruebas de red en vivo muestran que el sistema es efectivamente viable en la práctica, reforzando nuestra investigación teórica”, dijo Laolu Osuntokun, ingeniero de Lightning Network y co-autor del artículo sobre Flare.

Lightning Network es una solución prometedora que permitirá los micropagos y el aumento del procesamiento de las transacciones del Blockchain de Bitcoin. Funciona como una red de canales de pago bidireccionales que transfieren valor fuera de Blockchain. La red también está diseñada para ser descentralizada. La seguridad de la red es impuesta por los contratos inteligentes que utilizan las capacidades de scripting incorporadas de Bitcoin.

Fuente: BitConnect

Traducido para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.