Por Robert Hazlitt  

El equipo de desarrollo BitPay añadió una interfaz específica que permite a los usuarios introducir una dirección Bitcoin externa y procesar sus propios reembolsos de manera eficiente

***

BitPay, el proveedor global de servicios de pagos Bitcoin, ha puesto en marcha una nueva solución para ayudar a los usuarios hacer frente a las facturas pagadas en exceso o mal pagadas, una lucha que se prolongó durante los últimos dos años.

Por lo general, cuando un usuario en una plataforma de comercio electrónico apoyada por BitPay o en una tienda en línea hace un pago a un comerciante específico, la suma total de bitcoins se envía directamente a la dirección Bitcoin del comerciante. Hasta el momento, si un usuario paga menos o más bien excesivamente una factura, se requeriría tanto la confirmación manual de BitPay como del comerciante para procesar su reembolso.

Por ejemplo, si un cliente de TigerDirect, un minorista en línea de la sección informática asociado con BitPay, paga 200 dólares por un par de auriculares inalámbricos que en realidad tienen un costo de 180 dólares, el usuario tendría que presentar una solicitud de reembolso a BitPay, que la empresa compruebe la situación y luego devolver el monto adicional manualmente.

El proceso manual toma alrededor de 24 horas, de uno a dos días hábiles, debido al trabajo humano implicado en diversas etapas de la solución de la restitución. De este modo, los usuarios que están en necesidad urgente de sus fondos tendrían que esperar hasta dos días para recuperar sus bitcoins.

Como solución a este proceso ineficiente, BitPay ha puesto en marcha un nuevo sistema en su proceso de facturación para automatizar el manejo de facturas BitPay pagadas en exceso y mal pagadas.

Con el mecanismo recién implementado, todas las facturas serán procesadas automáticamente en la red Bitcoin al instante, sin la necesidad de la verificación manual. El equipo de desarrollo BitPay añadió una interfaz específica que permite a los usuarios introducir una dirección Bitcoin externa y procesar sus propios reembolsos de manera eficiente.

Además, BitPay ha introducido una opción importante para los comerciantes, quienes pueden ajustar el rango de los pagos en exceso o insuficientes a ser aceptados automáticamente.

La innovación BitPay muestra su comprensión de que las nuevas tecnologías, como Bitcoin, se someten a una curva de aprendizaje para satisfacer las demandas de los usuarios y comerciantes. En las industrias dependientes de los pagos, como el mercado de comercio electrónico, Bitcoin tendrá que evolucionar para satisfacer las normas de los usuarios comunes mediante la automatización de las operaciones anteriormente manuales tales como los reembolsos.

Si la criptomoneda sigue creciendo como opción de pago, con la ayuda de los proveedores de servicios de pago Bitcoin y los mecanismos innovadores que aumenten su eficiencia general, tiene una buena oportunidad para revolucionar las industrias y mercados que sufren de redes de pago caras y servicios financieros.

Fuente: CoinFox

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.