Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La idea es mejorar la eficiencia de las transaccionesy reducir el riesgo en las operaciones.


Hace un par de años los bancos y las corporaciones más grandes del mundo se burlaban abiertamente de Bitcoin y todo lo relacionado con esta moneda. Ahora, las empresas más grandes del mundo están investigando y dando pasos agigantados en la apropiación de su tecnología.

Ayer, Microsoft y Bank of America/Merrill Lynch anunciaron una nueva asociación sin precedentes para utilizar la tecnología Blockchain de Bitcoin para mejorar las transacciones financieras entre los consumidores, las empresas y el sector bancario. El anuncio fue hecho en la conferencia anual de tecnología Sibos en Ginebra.

“Al trabajar con Bank of America-Merrill Lynch en la tecnología basada en la nube Blockchain, nuestro objetivo es aumentar la eficiencia y reducir el riesgo en nuestras propias operaciones de tesorería”, anunció la directora financiera de Microsoft, Amy Hood quien añadió:

“Las empresas de todo el mundo – incluyendo Microsoft – están experimentando la transformación digital para crecer, competir y ser más ágiles, y vemos el potencial significativo de Blockchain para impulsar esta transformación.”

La integración de Azure

En el núcleo de la colaboración está la plataforma Azure de Microsoft, introducida en noviembre pasado, que fue diseñada para ser un banco de pruebas para aplicaciones de tecnología Blockchain. Como ha sido el caso del protocolo de Bitcoin, el beneficio clave de esta aplicación será la posibilidad de hacer transacciones más eficientes, rápidas y baratas que las de los sistemas bancarios actuales.

Industrias de todo el mundo, en particular los bancos, están tratando de encontrar maneras de ser tan eficientes como las monedas digitales sin descentralizar su modelo de negocio. La integración de alguna versión de la tecnología Blockchain puede ayudar a mejorar las operaciones bancarias de Estados Unidos en los próximos años. Ya las pruebas para este servicio están en marcha.

“Los beneficios potenciales de Blockchain ayudarán a impulsar la eficiencia de las cadenas de suministro significativas para los clientes de Microsoft y el banco. Este proyecto es otro ejemplo de nuestro continuo compromiso de introducir innovaciones financieras para el mejoramiento del comercio mundial “, dijo Ather Williams, jefe de Servicios de Transacciones Globales de Bank of America Merrill Lynch.

Microsoft ha hecho un muy buen trabajo de integración de su plataforma Azure en el sistema bancario global ya. Más de 80% de los bancos más grandes del mundo son clientes de Azure en la actualidad. Por otra parte, más de 75% de las instituciones financieras de importancia mundial están utilizando Azure.

Tal vez se podrá lograr dentro de los próximos dos o tres años que el tiempo de transferencia electrónica entre bancos internacionales, que ahora dura tres días en promedio, se reduzca a dos o tres horas. De igual forma, esto tardaría mucho más tiempo que el promedio de transacciones Bitcoin.

Grandes bancos se asociaron

Vale recordar que esta noticia se produce pocos días después del anuncio hecho por Bank of America y otras instituciones bancarias internacionales de una asociación mundial para crear una red de pagos a través de Blockchain.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.