Por Robert Hazlitt  

Bitstamp ha anunciado su integración con la plataforma de carteras Ledger, lo que permite a sus usuarios enviar bitcoins directamente desde y hacia el almacenamiento en frío.

***

El hackeo de Bitfinex, que resultó en la pérdida de 70 millones de dólares en bitcoins, ha sacudido a toda la comunidad. Sin embargo, también ha llevado a algunos intercambios a aplicar mejores métodos de seguridad.

Recientemente, el popular intercambio Bitstamp anunció el 19 de septiembre que su plataforma se integraría con el software de Ledger.

Bitstamp dijo que los usuarios pueden almacenar con seguridad sus fondos en el Sistema Operativo Abierto Blockchain de Ledger (BOLOS, por sus siglas en inglés). El intercambio dijo que quiere que los usuarios y los comerciantes se sientan más seguros al ser capaces de transferir sus BTC en un entorno estable.

El sitio web de Bitstamp dijo:

Estimados clientes Bitstamp, ahora estamos ofreciendo la opción de transferir sus bitcoins directamente hacia y desde la cartera HW de Ledger usando la interfaz de Bitstamp. Sólo un par de clics es todo lo que se requiere para transferir bitcoins, sin conexión, a su propia cartera Hw de Ledger, lo cual da un control total sobre su almacenamiento Bitcoin.

Una cartera hardware tiene ventajas significativas sobre las carteras software tradicionales. Son dispositivos de almacenamiento de claves privadas de una manera segura. Por otra parte, las claves privadas de las carteras de hardware están generalmente protegidas por un microcontrolador. Con un microcontrolador, los BTC no se pueden transferir sin la autorización del propietario.

Empresas de carteras hardware ofertan asistencia de seguridad

Después de lo ocurrido con Bitfinex, Bitcoin.com informó sobre los fabricantes de carteras hardware, Trezor y Ledger, y sus ofertas para ayudar a mejorar la seguridad de los intercambios. Ambas empresas alegaron que los intercambios y los fondos de sus clientes estarían más seguros si usan carteras hardware. Ledger publicó una entrada en su blog sobre el tema:

Cuando tratas con claves privadas que no se pueden revocar, y cuya afectación se traduciría en pérdidas masivas, no se pueden encomendar a una arquitectura de servidor regular”.

Bitstamp siguió el consejo de Ledger e inició una asociación con el fabricante de carteras hardware. El intercambio dijo que quiere seguir mejorando las experiencias comerciales de sus clientes.

Los rumores sugieren que Bitstamp planea implementar una compatibilidad con Trezor en el futuro. La compañía no ha confirmado ni negado esos rumores.

Las lecciones aprendidas del hack a Bitfinex también han aplicado a otras bolsas. El agosto pasado, Shapeshift  anunció su integración con KeepKey. La asociación de Shapeshift permite a los usuarios KeepKey alojar varias criptomonedas en sus carteras hardware.

El control de los usuario en el entorno de los intercambios

La colaboración entre Bitstamp y la cartera Ledger, según los informes, dará a los clientes un mejor control sobre sus activos digitales. Si todo funciona como está previsto, una brecha de seguridad en Bitstamp no afectaría a los fondos de sus usuarios, almacenados en las carpetas hardware. El intercambio dijo que están abiertos a comentarios y preguntas relacionadas con la reciente actualización.

Fuentenews.bitcoin.com

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.