Noticias 

Bitcoin no es un medio de pago popular entre los estudiantes

La investigación fue realizada por el MIT, gracias a un proyecto en el que recaudaron 500.000 dólares y repartieron criptomonedas entre los alumnos.


Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) descubrió que, contrariamente a la creencia popular, Bitcoin no es una opción de pago importante entre los estudiantes.

En 2014, dos estudiantes del MIT, Jeremy Rubin y Dan Elitzer, recaudaron 500.000 dólares e iniciaron el proyecto Bitcoin MIT. A cada estudiante que se inscribió para la investigación se le proporcionó 100 dólares en bitcoins.

El objetivo del proyecto era establecer un “ecosistema de monedas digitales en el MIT”. Cuando inició sus actividades, el proyecto Bitcoin fue uno de los temas más populares en este instituto y atrajo a un número grande de estudiantes que participaron.

Más de 3.100 alumnos formaron parte del estudio. Sin embargo, durante el primer mes, 40 por ciento de los estudiantes involucrados había cambiado sus bitcoins en el precio de ese momento. Después de dos años, ese número se había reducido significativamente y solo el 14 por ciento de los estudiantes todavía utilizaba la moneda digital para ir de compras o enviar al extranjero.

En declaraciones al Boston Globe, Christian Catalini, un asistente profesor del MIT que supervisó el experimento, dijo que hay un grupo de estudiantes restantes que se aferran a los bitcoins que les dieron con la esperanza de que su valor se incremente.

Un factor que produjo una caída significativa en el número de estudiantes que utilizan Bitcoin como medio de pago fue el hecho de que las tiendas ubicadas en todo el campus no acogieron bien a Bitcoin. Como resultado, la mayoría de los estudiantes optaron por pagar con tarjetas y dinero en efectivo.

Mientras Bitcoin no ha alcanzado gran popularidad en el MIT, el proyecto Bitcoin ha proporcionado un montón de datos en cuanto a cómo los consumidores adoptan y utilizan una nueva tecnología, según Catalini.

Fuente: CCN

Traducido para Diario Bitcoin

 

Advertisements

Related posts