Por Robert Hazlitt  

Otros exchanges importantes, incluyendo Poloniex y Coinbase, no han suspendido las operaciones Ethereum hasta el momento. Parity y otras soluciones alternativas están prestas a mitigar el impacto del fallo en la red


Algunos de los principales criptomercados han suspendido los intercambios con ether, su financiación, retiros y depósitos, tras un grave problema de seguridad relacionado a los nodos geth. La avería se ha colado a los equipos de minería y cargado al hashrate de la red.

Kraken y Bitfinex fueron los dos primeros intercambios en responder a la alerta de seguridad, identificada como de “alta severidad” por el equipo de desarrollo Ethereum, deteniendo los depósitos y retiros de la moneda digital indefinidamente hasta que el estado de la red mejore.

Otros intercambios importantes, incluyendo Poloniex y Coinbase, no han suspendido las operaciones Ethereum hasta el momento. Poloniex inhabilitó temporalmente los depósitos y retiros de ETH el 18 de septiembre, con el fin de investigar los problemas de red, pero el comercio se reanudó casi de inmediato al día siguiente.

Ni Ethereum o Ethereum Classic están en peligro

En una extraña serie de eventos, Ethereum Classic , la otra red Ethereum, que opera en la cadena original, no se vio afectada por el fallo geth. El equipo de desarrollo de Ethereum Classic fue advertido por la Fundación Ethereum de una pequeña posibilidad de que el error pudiese aparecer en la red de Classic.

Los desarrolladores de esta otra red, a su vez, aseguraron que las redes Ethereum o  Ethereum Classic no estaban realmente en peligro. El proyecto de Ethereum Core, Parity, un cliente Ethereum, está permitiendo que la red  funcione sin problemas.

Aunque la actualización geth no ha arreglado los problemas de seguridad de la red Ethereum, Parity y otras soluciones alternativas están prestas a mitigar el impacto del fallo geth a la red.

Fuente: CoinFox

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.