Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cada día la criptomoneda es aceptada por más empresas de servicio, lo que le hace seguir ganando prestigio. Este ejemplo puede ser seguido por muchas compañías de los países de habla hispana. 


El tiempo dirá cuántos clientes pagarán con Bitcoin sus facturas de servicios públicos, dice Enercity, empresa que anunció el pasado viernes 16 de septiembre que los residentes de la ciudad alemana de Hannover ahora pueden pagar su consumo de energía con la moneda virtual.

La CEO de Enercity, Susanna Zapreva, quien hizo el anuncio, dijo que la digitalización ya ha sido incluida de muchas formas en la vida cotidiana de sus clientes y la introducción del pago Bitcoin es sólo un paso en el camino hacia el futuro digital.

En un comunicado de la compañía, asegura que la digitalización ha cambiado toda la economía, incluido el sector de la energía. Se cree que los sistemas, operaciones y redes serán descentralizados y capaces de actuar con independencia de las instituciones centrales en el futuro.

Por lo tanto, consideran que Bitcoin es un medio apropiado para alcanzar un sistema de pago descentralizado.

Enercity – o Stadtwerke Hannover AG – es una compañía encargada de los servicios públicos y el servicio municipal de Hannover que ofrece a esta región electricidad, gas, calefacción y agua potable. Cuenta con aproximadamente 2.500 empleados y una facturación de alrededor de 2,3 millones de euros, lo que la convierte en una de las diez empresas de energía más grandes de Alemania.

La compañía de servicios públicos regionales aceptará la moneda virtual como un pago regular a través de un sistema de pago digital que se implementa en cooperación con PEY GmbH de Hannover.

PEY permite la compra directa de Bitcoin mediante  la cuenta bancaria de un usuario. Esta empresa FinTech alemana y la nueva asociación Blockchain puesta en marcha con Enercity permitirán a los clientes en Hanover pagar su electricidad, gas, calefacción y agua potable con Bitcoin.

Además del código de pago especial que ahora se incluye en cada factura única Enercity a partir de este mes, la oficina de servicio al cliente en el centro de la ciudad y la sede de Enercity tendrán terminales de pago listos para cualquier persona que desee hacer un pago en los locales.

Enercity dice que esta nueva opción de pago está dirigida a establecer nuevos estándares en el servicio al cliente. Esto es particularmente valioso porque el pago Bitcoin no está sujeto a limitaciones geográficas,  todo lo que se necesita es una conexión a Internet y una billetera Bitcoin. Las transferencias de bitcoins se llevan a cabo a través de una red informática descentralizada (peer-to-peer), frente a los procesos bancarios centralizados.

Sin duda este ejemplo debería ser seguido por muchas de las compañías que prestan servicios de luz, gas, agua y otros en España y América Latina.

Fuente: CCN

Traducido para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.