Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A través de un video, puede ver cómo hizo la compañía minera Génesis para enviar el primer Bitcoin físico y hacer la primera transacción con la criptomoneda desde el espacio exterior. 


La compañía minera Génesis elevó, gracias a la ayuda de la compañía SentintoSpace, un modelo 3D de un Bitcoin (la moneda en físico) a 34 kilómetros del espacio exterior. Desde allí logró el envío de 1 BTC a una billetera del planeta Tierra, completando de esta forma la primera transacción financiera peer-to-peer realizada desde el espacio.

Un video de YouTube registró cómo se hizo tanto el envío como la transacción desde una laptop, elevada junto con el Bitcoin a través de un gran globo de helio.  La pequeña película registra todo el proceso y el  espectador puede observar grandes vistas de la Tierra desde el globo que se mueve en el espacio exterior. El viaje se realizó en el Reino Unido.

‘A la luna’ una vez más

La transacción hecha desde el espacio simboliza el crecimiento exponencial de la moneda digital, según Marco Streng, CEO y co-fundador de Génesis Mining, quien añadió:

“Pensamos que el valor de Bitcoin podría seguir subiendo hasta llegar a la Luna.Como comunidad, todos hemos visto cómo Bitcoin aumentó su valor, y queríamos hacer nuestra parte demostrando que no hay límite de distancia al que Bitcoin no pueda llegar. Enviándola al espacio hemos querido reunir la atención del público para lograr la unidad de todos a favor de Bitcoin y el creciente número de criptomonedas en el mercado.

Consejo de Visionarios
En el video aparecen citas, tanto en audio como en texto insertado, de visionarios como Bill Gates y Richard Branson. Una cita dice:

“Bitcoin es un logro notable de cifrado: la capacidad de crear algo que no es duplicable en el mundo digital tiene un enorme valor”.

El video fue tomado con una cámara GoPro dentro de una caja de espuma de poliestireno aislante para protegerla del frío extremo. La cámara y la caja fueron colgadas de un gran globo sonda meteorológico que ascendió a poco más de 34 kilómetros. Un documento de una cartera BTC cartera fue adjuntado con cinta adhesiva a la parte posterior del modelo Bitcoin en 3D.

El video muestra la operación BTC que se envía desde un teléfono inteligente junto con una pantalla de escritorio que muestra la cartera aceptando la transacción. Después se ve al equipo de Génesis aplaudiendo.

 

Fuente: Hacked

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.