Por Gabriela Camero  

Varios expertos de la industria están considerando cuál será el precio de Bitcoin para el próximo año, tomando en consideración su precio actual y otros factores, como el interés de las compañías en la criptomoneda y la tecnología Blockchain, la inflación, la aceptación de los gobiernos o su regulación.

***

Ante la perspectiva de un nuevo año, varios expertos de la industria y entusiastas del Bitcoin comienzan a indagar sobre el precio de la criptomonedas para el próximo año. Para una moneda tan volátil como Bitcoin, determinar su precio es todo un reto. En mayo se cotizaba a 450 dólares, mientras que en junio su precio alcanzó los 750 dólares. Ahora mismo se encuentra en la barrera de los 600 dólares americanos.

La gente usará más Bitcoin en 2017

La firma Juniper Research predice que las transacciones Bitcoin se triplicarán en 2017, alcanzando los 92 mil millones de dólares. Entre los factores claves para esta situación se encuentran la fragilidad de la economía china, las consecuencias del Brexit en Europa, además de otros problemas como el desempleo y finanzas públicas desacertadas. El estudio agrega que otro de los factores que ayudarían a la adopción de Bitcoin sería que Donald Trump ganara la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de este año.

¿Cuál será su precio?

Daniel Masters, director en Global Advisors Bitcoin Investment Fund Plc, predijo que Bitcoin alcanzará los 4.400 dólares para finales de 2017. Masters considera que la adopción de Bitcoin seguirá incrementándose, que más compañías lo comenzarán a aceptar como método de pago, y que habrá más empresas invirtiendo en la tecnología Blockchain.

Alan Donohoe, fundador de la Asociación Bitcoin de Irlanda, considera que el precio de Bitcoin llegará a los 800 dólares. Esto situaría a Bitcoin por debajo de los 1.000 dólares, un precio que consiguió alcanzar en 2013.

Vytautas Karalevicius, CEO de SpectroCoin, considera que las transacciones Bitcoin se incrementarán, y que Bitcoin llegará a rondar entre los 1.800 a 1.900 dólares.

A comienzos del año, Gil Luria, analista de Wedbush Securities, predijo que su precio estaría en los 600 dólares en 2016. Por los momentos, sus predicciones parecen estarse cumpliendo ya que el precio de Bitcoin ha rondado los 600 dólares durante las semanas pasadas. Para 2017, Luria predice que el precio se duplicará. De hecho, Luria cree que el precio de Bitcoin se duplicará cada año hasta 2025, marcando un aumento de 4.500%.

Vinny Lingham, CEO de Civic, predice que Bitcoin llegará a los 3.000 dólares el próximo año. Esto se debería a varios factores, como que se invertirá más en Bitcoin y en la tecnología Blockchain, que más compañías aceptarán y usarán la criptomoneda. También sugiere que los gobiernos podrían comenzar a comprar Bitcoin, de manera opuesta a la visión que muchos gobiernos actuales tienen al respecto de la divisa digital.

¿Se cumplirán las predicciones?

Muchas de estas predicciones las realizan personas que tienen un interés personal con Bitcoin, y se podrían beneficiar enormemente de un aumento de precio. En casos extremos, hay expertos que han predicho que Bitcoin alcanzaría los 35.000 dólares en el futuro sin que existan razones de peso para estos argumentos.

La mayoría concuerda en que el precio de Bitcoin alcanzará los 1.000 dólares en 2017. Esto quiere decir que casi duplicaría su precio actual, e implica un incremento tanto extraordinario como plausible. Bitcoin sigue representando un sitio seguro para muchas personas alrededor del mundo, que ven quebrarse las economías de sus países. Además, hay gobiernos que están evaluando la criptomoneda, como Japón y Europa, mientras que la inflación en algunos países no deja de crecer. El interés de las compañías y comercios por Bitcoin y Blockchain es crucial para la adopción de Bitcoin y cuánto llegue a crecer o disminuir su precio.

Fuente: 99Bitcoins

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.