Por Gabriela Camero  

La página web BadBitcoin, que ya tiene casi dos años de existencia, pone al corriente a los usuarios de las criptomonedas sobre las estafas que podrían poner en peligro sus bitcoins.

***

Uno de los aspectos que suelen rondar a Bitcoin, desafortunadamente, es la cantidad de peligros al que el usuario está expuesto, especialmente el usuario que está comenzando a acercarse al ecosistema de la criptomoneda. Es normal preguntarse ¿qué monedero debería utilizar? ¿Cuál página será lo suficientemente segura para resguardar mi dinero? ¿En cuál mercado debería hacer mis operaciones? ¿Este sitio nuevo es de confianza? ¿Qué es un esquema Ponzi?

Por supuesto, hay mercados, monederos, empresas y productos que ya tienen una reputación dentro de la comunidad Bitcoin, tanto a nivel internacional como a nivel local, y hay estafas que han sido denunciadas una y otra vez, alertando a los demás usuarios de las criptomonedas. Pero la cantidad de estafas de Bitcoin es considerable.

La página Badbitcoin agrupa todas las estafas conocidas por la comunidad Bitcoin. Fue creada en febrero de 2014 con el fin de alertar a los usuarios sobre los sitios en los que la seguridad de su dinero está en riesgo. La página está administrada por voluntarios del todo el mundo,y hasta la fecha tiene una lista de 2.065 estafas. El sitio no solo cubre las estafas de Bitcoin, sino las del resto de las criptomonedas. En el sitio se pueden denunciar estafas o verificar la seguridad de una página web.

Badbitcoin tiene en su listado estafas que ya han sido largamente denunciadas, como Onecoin, Coinspace, Cryptodouble, Coinface, Hashocean o Airbit Club, pero también estafas recientes, como Walmartprofit, Imocoins, Airfreeedom o Bitoply.

Si un usuario tiene dudas acerca de una página de Bitcoin, lo ideal sería revisar el listado de Badbitcoin, además de consultar en foros y páginas como Facebook o Reddit. También puede consultar una guía básica de las estafas Bitcoin.

Artículo de DiarioBitcoin

Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.