Artículos 

Precio de Burstcoin, la moneda que se mina con poca energía, subió 211% en un día

Burst utiliza 10 kilovatios para minar, mientras que Bitcoin requiere de 200.000.


Un lector de Diario Bitcoin nos pregunta en un comentario si conocemos el potencial de crecimiento de la criptomoneda Burstcoin. Siguiendo sus consejos, entramos a CoinMarketCap y vimos que esta moneda digital ha tenido un incremento enorme en las últimas horas.  Hoy cuesta 0,0013 dólares, 211,06% más que ayer. El volumen de operaciones ha crecido y en un día se han hecho transacciones por más de 880 mil dólares. Su mercado de capitalización subió y ahora está en 2,1 millones de dólares y en el puesto 55 del ranking de las criptomonedas.

Ahora bien, ¿de qué se trata Burst? ¿Cuál es su novedad?  En su web destaca que una de sus ventajas es que usa un algoritmo avanzado para verificar las transacciones, cuyo diseño favorece a los mineros más pequeños, pues solo requiere de espacio en el dispositivo para minar sus propias monedas. La red subyacente para las transacciones está descentralizada por 2.027 nodos completos, mientras que Bitcoin cuenta actualmente con 5200 nodos completos en línea.  Incluye contratos inteligentes a través de una tecnología llamada Automated Transactions, que permite su uso libre de comisión en crowdfunding, loterías y otros casos de uso.

Sin embargo, la característica más resaltante es que Burst requiere un  gasto de energía mucho menor para su minería. El computador realiza los cálculos de una vez en lugar de trabajar a través de cálculos pesados como Bitcoin. La red de transacciones de Burstcoin sólo utiliza 10 (kW) kilovatios en comparación con los 200 megavatios de Bitcoin (es decir, 200.000 kilovatios). Por lo tanto, los costos de transacción son 0,02 centavos por Burstcoin y 5 centavos por Bitcoin, según comparación hecha en la web de Burst.

comparacion-burst-y-bitcoin

Artículo de Diario Bitcoin

Advertisements

Related posts