Por Robert Hazlitt  

Siendo originalmente una compañía de música, Revelator se ha transformado por completo debido a la aplicación de la tecnología Blockchain y actualmente se encuentra tratando de resolver el problema de la piratería en su industria.

***

La semana pasada, la iniciativa musical Revelator recaudó alrededor de 2,5 millones de dólares al ofrecer un nuevo tipo de seguimiento de los derechos sobre productos musicales y por permitir que las regalías se distribuyan de manera más eficiente a los propietarios correctos.

En el corazón de su propuesta tecnológica está Blockchain, la cual se puede utilizar para registrar eficazmente cualquier tipo de transacción o evento. Al igual que en otras empresas, Revelator quiere encontrar aplicaciones para Blockchain en otras industrias, como -en este caso- la música. La eficiencia y la actualización en tiempo real de Blockchain permite a Revelator realizar un seguimiento del uso de los bienes digitales y distribuir las regalías a sus propietarios debidamente.

Previo a Revelator, los artistas musicales no recibían sus regalías adeudadas por semanas y, a menudo, meses. El período de tiempo correspondiente y las dificultades se incrementan cuando varias personas separan las regalías de la canción. De hecho, Revelator dice que la mitad de las regalías adeudadas no se procesan debido a los sistemas obsoletos de software.

Si usted tiene datos de todos los días, ¿por qué no podemos hacer pagos todos los días? Si usted tuviera 1.000 descargas, puedo pagar $ 700 mañana“, dijo Bruno Guez, CEO de Revelator.

Blockchain en la industria musical

Blockchain está completamente detrás del aumento de la velocidad, y el público objetivo son los actores clave en la industria musical: los artistas, los titulares de derechos, gestores, etc. La tecnología se puede utilizar para realizar un seguimiento de las descargas, streams, entre otras aplicaciones… todo en una sola plataforma confiable.

La tecnología Blockchain proporciona una tecnología verdaderamente disruptiva para la industria de la música. No es lo único que importa y no va a resolver todos los problemas en la industria, pero sí creo nuestra oferta actual presenta nuevas características para la música“,dijo Guez.

La tecnología Blockchain podría aplicarse a casi cualquier escenario y en cualquier otra industria.

Al experimentar ahora con una pequeña biblioteca de música como prueba de concepto, vamos a ser capaces de abrir nuevas ventanas de oportunidad para la radio pública, a través de la experimentación con Blockchain“, afirmó Meg Siegal, director de la Public Radio BizLab.

Siendo originalmente una compañía de música, Revelator se ha transformado por completo debido a la aplicación de la tecnología Blockchain, así que quién sabe en qué otras industrias esto podría repetirse en el futuro. Actualmente, Revelator está tratando de resolver el problema de la piratería en su industria.

Música y Blockchain

Definitivamente, Blockchain y el mundo de las criptomonedas se ha convertido en un aliado de la música. Diario Bitcoin ha publicado algunos trabajos al respecto:

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.