Por Robert Hazlitt  

La integración de Circle podría reducir la desconfianza de nuevos usuarios Bitcoin y podría hacer de la plataforma de pagos un rival de Apple Pay a tomar en cuenta, con una mejor aceptación y posicionamiento en el mercado

***

Un componente importante del recién lanzado iOS 10 incluye un ecosistema de desarrollo amistoso en iMessage que permite la integración de aplicaciones de pago como Circle.

Los ejecutivos de Apple revelaron el nuevo sistema operativo móvil en el gran evento de la compañía, el 7 de septiembre, junto con versiones actualizadas de otros productos, como el iPhone 7, el iWatch 2 y las MacBooks.

El equipo de desarrollo de Apple aprobó un número limitado de aplicaciones a integrarse en iMessage. Populares clientes de mensajería como WhatsApp y Snapchat, así como otras aplicaciones alternativas, llegaron a la lista para simplificar y mejorar la experiencia de mensajería en el nuevo iPhone 7.

Otra categoría de herramientas integrada en iMessage es la correspondiente a aplicaciones de pago, como Circle y Square Cash, que permiten a los usuarios transferir, enviar o recibir cualquier cantidad de dinero a través del mismo canal utilizado para la circulación de mensajes. Por ejemplo, el iPhone 7 cuenta con un iMessage que integra a nivel local la aplicación Circle, lo que permite a los usuarios enviar pagos Bitcoin de una manera tan fácil como enviar un mensaje texto.

Circle y su CEO, Jeremy Allaire, creen que la integración de la aplicación de procesamiento de pagos reduce la fricción para los consumidores. Mediante esta, se abre Bitcoin, y las criptomonedas en general, a los usuarios comunes y a la adopción generalizada.

La mayoría de los clientes, los usuarios principiantes de Bitcoin en particular, a menudo tienen dificultades para encontrar una plataforma de aplicaciones fiables y prácticas para el envío de pagos a todo el mundo. Después del reciente ataque a Bitfinex, los usuarios son aún más cautelosos a la hora de seleccionar una aplicación Bitcoin para enviar pagos.

Según la compañía, el agregado local de Circle en iMessage reduce los obstáculos para los usuarios en otro sentido: estos no tienen que ir a la tienda de aplicaciones y seleccionar, descargar e instalar una aplicación  para poder enviar pagos. Al respecto, dijo Allaire:

Hay un obstáculo en tener que instalar una aplicación de teléfono inteligente para que yo le pueda pagar a mi amigo: todo lo relativo a la introducción y la configuración. Hacerlo todo dentro de la propia aplicación de iMessage es mucho más fácil “.

Un nuevo competidor para Apple Pay

Aunque la integración del procesador de pago Bitcoin permitió que el gigante de la electrónica de consumo atrajera el interés de la industria Bitcoin, Circle inevitablemente se convertirá en un serio competidor para la aplicación de pago integrado de Apple de Apple Pay.

El modelo de negocio de pago de Apple es muy dependiente de sus asociaciones con empresas de comercio electrónico y minoristas, como Best Buy, Target y Walmart. La aplicación de pago supuestamente permite a los usuarios realizar transacciones con costos sustancialmente más bajos en comparación con otras alternativas, tales como tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, una vez que Circle sea adoptado por una porción significativa de la base de usuarios de iMessage, los honorarios de transacción bajos de Bitcoin darán a Circle una importante ventaja frente a Apple Pay, lo que podría poner en peligro su dominio del mercado y su presencia en el mercado de los EE.UU.

Las razones para la integración de una aplicación de pagos rival de iMessage  siguen sin estar claras.

Fuente: CoinFox

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.