Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al parecer la persona en cuestión habría puesto en movimiento el equivalente a 5 millones de dólares en saldos de la criptomoneda.

***

A través de una herramienta de análisis que funciona en el Blockchain de Ethereum Classic se observó que los fondos sustraídos del proyecto The DAO fueron trasladados a una nueva cuenta a principios de esta semana. La información fue divulgada por el usuario Bok Khoo, y en su reporte reseñó que 3,6 millones de ethers fueron movidos de una cuenta a otra.

Estos activos digitales han captado la atención de un gran conglomerado de personas, ya que los fondos fueron sustraídos de The Dao a razón de unas brechas de seguridad presentes en el Blockchain que hoy por hoy pertenece a Ethereum Classic, lo cual reaviva el debate de si esta moneda es confiable ya que su libro descentralizado aún continúa operativo sin mayores cambios y no se han podido recuperar los fondos robados, cosa que compromete la reputación de una moneda digital que hoy por hoy es muy controversial.

Recordemos que durante el ataque perpetuado a The DAO se sustrajeron cerca de 60 millones de dólares, y los fondos fueron enviados a una cuenta controlada por una persona o grupo cuya identidad aún no ha sido descubierta. Para dar una segunda oportunidad a la red, la Fundación Ethereum implementó un hard fork – una actualización sobre el código original que generaba cambios en la red blindando los aspectos que se vieron comprometidos durante el ataque – y se buscaba poder recuperar los fondos pero hasta ahora no han tenido éxito.

El centro del debate ampliamente reseñado radica en una disputa ideológica en función de la misión / visión original bajo la cual se sustenta la red de Ethereum Classic, la cual defiende principios de libertad para la creación, mientras que la actualización propuesta por la Fundación Ethereum restringe un poco la flexibilidad que originalmente ha caracterizado a la red a cambio de mayores garantías de seguridad para los activos de los usuarios.

Hasta ahora, casi 1.000 ethers clásicos (cuyo valor equivale a 1.500 dólares actualmente) han sido transferidos a una cuenta asociada por los desarrolladores de Ethereum Classic. Dichos activos se espera que sean dispuestos para ser reintegrados a los usuarios afectados por el hackeo al Proyecto DAO próximamente.

El informe publicado por Khoo demuestra que es posible hacer seguimiento efectivo a los fondos sustraídos, sin embargo lo que pueda suceder de ahora en adelante es un misterio. De momento los activos no pueden ser intercambiados por bienes y servicios pese a que algunos servicios de intercambio internacionalmente conocidos han abierto un espacio en sus plataformas para permitir a los usuarios comerciar con esta moneda digital.

Varios de estos servicios de intercambio que permiten la negociación con Ethereum Classic han indicado que trabajan conjuntamente con los organismos de seguridad para garantizar que los fondos puestos en la plataforma no estén relacionados con el ataque perpetuado al Proyecto DAO.

De momento no se sabe que pueda pasar con estos activos, sin embargo estaremos muy atentos para reportar cualquier novedad en relación a los mismos.

Fuente: CoinDesk

Adaptado por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.