Por Robert Hazlitt  

Según Ujo Music, la primera versión del servicio permitirá a los músicos registrar su trabajo en una plataforma Ethereum y hacer que su trabajo esté disponible para los fans vía stream online o mediante descarga.

***

Ujo, la compañía que previamente dio a conocer la canción basada en Blockchain, “Tiny Human”, compuesta por la canta-autora Imogen Heap, ahora tiene la intención de usar esta tecnología para lanzar una plataforma de música a principios de 2017.

En octubre del 2015. La iniciativa presentó un prototipo que permite a los usuarios comprar una licencia para descargar, transmitir y re-mezclar canciones, donde cada pago se divide automáticamente en Blockchain y es enviado directamente a Imogen y cada uno de sus colaboradores.

Estamos construyendo un servicio que permite administrar tu identidad artística, tu música y licenciarla en tus propios términos. Estamos empezando desde abajo, con música y artistas con una poderosa creatividad musical”, declara la compañía.

Según Ujo Music, la primera versión del servicio permitirá a los músicos registrar su trabajo en una plataforma Ethereum y hacer que esté disponible para los fans vía stream online o mediante descarga. La compañía también señaló que está trabajando con varias disqueras para “re-digitalizar su catálogo, para usarlo en un sistema Blockchain de libre búsqueda”. La iniciativa anima a los desarrolladores a utilizar la plataforma Ujo como base para nuevas aplicaciones.

El año pasado, una serie de compañías puso en marcha proyectos similares basados en el libro mayor distribuido. Entre ellos se encuentran Revelator, Colu, Ujo y OCL

Fuente: CoinFox
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.