Por Robert Hazlitt  

Brian Stoeckert ,experto en gestión de riesgos y blanqueo de dinero y consultor del programa, asegura que la serie mostrará una visión mucho más matizada de cómo funcionan la monedas digitales en el mundo real.

***

Si, como yo, usted es un gran defensor de Bitcoin, probablemente esté harto de los rumores acerca de crímenes referentes a la moneda digital, lo cual ha dominando las noticias desde el año 2013. Lo que se ve en esas emisiones no es lo común en Bitcoin. Lo que usualmente se muestra en los medios es su “bajo mundo”, en vez de su innovación. Sin embargo, el mundo de las monedas digitales estará atravesando una transformación comunicacional este mes con una nueva serie de televisión que está centrada en ellas, enfocándolas de una forma que no se ha visto antes. Su estreno oficial será esta noche (6 de septiembre de 2016).

Una adaptación de Bitcoin para la Tv

Para empezar, el concepto de la serie, llamada “StartUp”, está basado en el uso de monedas digitales a una escala de negocios. La nueva moneda en el programa es conocida como “GenCoin”, una representación ficticia de la moneda digital Bitcoin -que, a su vez, es considerada por muchos como igual de ficticia, dada su naturaleza intangible-. El entorno es Miami, Florida, en un vecindario del Downtown conocido como Brickell.

La sinopsis que IMDB hace de la serie es la siguiente:

Un banquero desesperado necesita ocultar dinero robado. Un gangstes haitiano-estadounidense quiere ser legal. Una pirata informática cubana-americana tiene una idea que revolucionará el futuro del dinero. Obligados a trabajar juntos, sin darse cuenta, crean su propia versión del sueño americano. Crimen organizado 2.0“.

El programa parece incluir los pros y contras del concepto según Brian Stoeckert, de Stratis Advisory, un experto en gestión de riesgos y blanqueo de dinero, que además fue el consultor del programa. Stoeckert asegura que la serie mostrará una visión mucho más matizada de cómo funcionan la monedas digitales en el mundo real.

“Las personas han oído hablar acerca de las monedas digitales, pero en realidad no entienden cómo funciona. Ellos solo ven los titulares“, dijo Stoeckert a CNBC. “Esta es una manera en la que (los televidentes) pueden seguir una historia y obtener una perspectiva única sobre el tema”.

El reparto incluye a Martin Freeman como el agente del FBI Rask; Robin Thomas, encarnando al traficante de cuello blanco Andrew Talman; Edi Gather, que interpreta al gangster haitiano, y a Otmara Marrero, quien interpreta a Izzy, el pirata cibernético y creador de “GenCoin.”

Esta noche, “StartUp” empieza sus 10 semanas de duración en el canal de streaming de Sony Picture, Crackle, aunque el primer episodio ya fue pre-lanzado en Reddit’s /r/Cordcutters hace casi dos semanas. Esa vista previa ya se ha eliminado. Consulte el sitio de Crackle para obtener más información sobre el episodio de la apertura, titulado “Genesis“, como en el bloque Génesis.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.