Por Gabriela Camero  

Italia parece a punto de entrar en una crisis bancaria. La mayoría de sus ganancias no son suficientes para mejorar el panorama. En medio de esta situación, se está analizando el tema de Bitcoin y su regulación. Funcionarios del departamento  de Declaración de Impuestos han elaborado una propuesta para gravar transacciones de Bitcoin en un ambiente corporativo.

***

De manera similar a otros países, Italia no tiene una clara definición legal acerca de Bitcoin. No es una divisa oficial, pero tampoco es un producto. Sin embargo, representa un valor y cada objeto de valor debe tener impuestos. Hasta este punto, no ha existido un debate significativo acerca si hay que incluir a Bitcoin en las declaraciones de impuestos.

El 2 de septiembre de este año, en Italia, los funcionarios del Departamento de Declaración de Impuestos elaboraron una propuesta que conlleva a declarar Bitcoin en los impuestos. Por los momentos, la propuesta parece enfocarse únicamente en compañías relacionadas con Bitcoin y otras criptomonedas. Los consumidores, y otros individuos que manejan Bitcoin, no tendrían que ajustarse a las normas de esta propuesta si llega a convertirse en una nueva ley.

Los funcionarios italianos parecen estar conscientes de la volatilidad de Bitcoin, que puede generar ganancias o pérdidas. Esto quiere decir que las compañías que hagan transacciones en Bitcoin deberán ajustar el monto a tributar si el valor de la criptomoneda aumenta.

Aunque no es nada más que una propuesta, este documento contrasta con el punto de vista de la Unión Europa sobre Bitcoin. Por los momentos, en el resto de los países de la Unión Europea, Bitcoin está libre de impuestos. Todavía no es seguro afirmar si esta propuesta seguirá llevada adelante por el gobierno italiano.

Fuente: newsbtc

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.