Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desde ayer la moneda digital nacida en julio comenzó un repunte de sus precios, tras haber caído los días anteriores.


Es viernes, terminan los días hábiles de la semana y las cuatro principales criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin experimentaron leves caídas, entre el 0,07% (Bitcoin) y el 1,38% (Ethereum). Si bien son porcentajes muy pequeños, llama la atención que esto ocurre cuando Ethereum Classic comienza a repotenciarse, luego de un letargo de varios días.

Ethereum Classic tiene hoy un precio de 1,42 dólares, 14,26% más que ayer.  Sin embargo, aún está lejana de los precios que tuvo los primeros días de agosto, cuando llegó a costar 3,30 dólares, es decir, más del doble del valor actual. Sin embargo, su nueva revitalización ha activado de nuevo al mercado: hoy se hicieron transacciones por 12 millones de dólares y su mercado de capitalización llegó a 118 millones de dólares, lo que la hizo recuperar el 5to puesto en CoinMarketCap, superando a Steem y a Monero.

Steem perdió 5,54% de su valor con respecto al día de ayer y hoy luce un precio de 0,8 dólares. Este valor está bien por debajo de su mejor precio, a mediados de julio, cuando llegó a costar 4,54 dólares.  Notable la diferencia ¿no?

Por su parte, Monero ganó precio con respecto al jueves. Cuesta hoy 0,54% más que ayer y tiene un precio de 8,35 dólares. Sin embargo, este valor también es menor al que tuvo el 29 de agosto, cuando llegó a costar más de 10 dólares.

En cuanto al precio de Bitcoin, aunque se mantuvo bastante estable durante todo el mes de agosto, con precios promedio entre 570 y 580 dólares, está mucho más bajo que el mes de julio, cuando llegó a valorarse en más de 680 dólares. Su precio hoy es de 572 dólares, siguiendo la tendencia de agosto.

Reporte de Diario Bitcoin

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.