Por Robert Hazlitt  

Bitcoin podría cambiar significativamente todo el mecanismo de obtención de ingresos utilizado por los creadores de contenido en la actualidad, permitiéndoles percibir ingresos extras que les permitan mantener sus contenidos

***

Hydraulic Press Channel, uno de los canales más populares de Youtube centrado en tecnología, con cerca de 1,5 millones de suscriptores, comenzó a aceptar donaciones en bitcoins a través de ChangeTip.

Desde la introducción de las nuevas directrices en la política de YouTube y de sus nuevas normas para la comunidad de la página, los operadores de canales, incluso de los principales canales con millones de suscriptores, comenzaron a luchar por la monetización de su contenido. Varios canales populares lanzaron campañas GoFundme después de no poder obtener los fondos suficientes para sostener su contenido.

La tasa promedio de CPM de los vídeos de Youtube se estima en 2 dólares, lo que permite a los creadores recibir alrededor de 2 dólares por cada mil vistas. Eso significa, un video de Youtube con más de un millón de visitas ganará alrededor de 2000 dólares en promedio.

Hank Green, de CrashCourse, explica:

En algún momento del año pasado, mis videos de YouTube recibieron su billonésima vista. Al ritmo promedio de 2 dólares por cada mil vistas, eso es alrededor de 2 millones de dólares en ingresos en los últimos ocho años“.

Bitcoin podría cambiar la forma en que Youtube monetiza

Si bien hay algunos canales que distribuyen contenido diariamente, generando millones de visitas por día, otros canales lanzan uno o dos videos por semana, lo que deja a los creadores con un aproximado de 2.000 a 4.000 dólares para cubrir, gastos relacionados con los costos involucrados en la creación de un video viral. De este modo, los canales de Youtube que generan millones de visitas por video pueden producir ganancias bajas: 8.000 a 10.000 dólares por mes.

Para algunos canales que optan por el contenido y la alta calidad de los videos, el presupuesto es insuficiente casi siempre. Tomemos por ejemplo a una vlogger (crítico social con toque humorístico), Casey Neistat. Neistat opera alrededor de 12 a 20 dispositivos para lanzar cada vlog diario desde diferentes ángulos y con la más alta calidad posible. Desde drones hasta micrófonos, los creadores de contenido de YouTube se ocupan de una larga lista de gastos que los espectadores promedio pueden no reconocer. Como soporte para este panorama financiero, los ingresos de Youtube pueden no ser suficientes.

Bitcoin, sin embargo, podría cambiar significativamente todo el mecanismo de obtención de ingresos utilizado por los creadores de contenido en la actualidad. A diferencia de Paypal o cualquier otra forma de pago tradicionales, Bitcoin ofrece tasas de transacción sustancialmente bajas. Por lo tanto, los creadores de contenido podrían aceptar donaciones Bitcoin sobre sus pagos de Youtube para apoyar financieramente sus canales sin mayores problemas.

Canales de micropagos, como ChangeTip, permiten a los canales de pequeño tamaño y a los principales canales de Youtube aceptar pagos mediante Bitcoin con facilidad, sin la integración de software o plataformas específicas.

La aceptación de Bitcoin por canales populares de Youtube, como Hydraulic Press, sienta un precedente positivo para otros creadores de contenido en YouTube, así como otras plataformas globales de intercambio de videos.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.