Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

SURBTC ofrece a sus clientes bancarizados en Chile un sistema automático que les permite mensualmente guardar ahorros con la criptomoneda.


El exchange chileno SURBTC publicó en su blog un nuevo servicio disponible desde el 17 de agosto. Ahora los clientes que tengan cuenta en un banco chileno pueden solicitar que mensualmente un monto de su cuenta pase a su equivalente a Bitcoin, para de esta forma ahorrar con la criptomoneda.  Es más o menos el mismo mecanismo que se usa cuando uno afilia a la cuenta del banco o a la tarjeta de crédito los servicios de luz, cable o teléfono. Uno asigna un monto mensual que quiere resguardar en bitcoins y automáticamente se hace dicha transferencia.

El blog destaca que el servicio es útil especialmente para las personas que usan Bitcoin como forma de inversión “pero que al mismo tiempo agradecerían tener una manera más fácil de comprar todos los meses sin siquiera tener que recordarlo”.

El exchange informa:

Hemos lanzado el PAC Bitcoin, un servicio tipo Pago Automático de Cuentas (PAC) donde el usuario llena un mandato que nos permite cargarle a su cuenta bancaria el monto que la o el usuario desee. Con esto estará invirtiendo en el futuro de las finanzas sin preocupaciones, sin tener que recordarlo.
Este servicio está disponible para cualquier persona con cuenta bancaria chilena y que se encuentre verificada con al menos nivel Scout.

¿Cómo funciona?

El blog cuenta cómo es el procedimiento:

Cualquier persona con cuenta bancaria en un banco chileno puede llenar un formulario (Mandato PAC) y decirnos cuánto dinero quiere invertir todos los meses. SURBTC, una vez al mes, cargará a la cuenta bancaria del usuario el monto pactado, comprará bitcoins y los abonará a la cuenta de este en SURBTC.

Para contratar este servicio el usuario debe entrar a su cuenta y en el menú del costado izquierdo encontrará una opción llamada “Contrata tu PAC Bitcoin.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente: SURBTC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.