Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya está en el puesto 6 de CoinMarketCap, superando a Steem y Dash. Tiene hoy el más alto precio que ha tenido desde que salió al mercado. 


La criptomoneda Monero es digna de análisis.  Nacida en 2014, esta moneda digital no había logrado escalar altas posiciones en el mercado del “dinero” virtual. Sus precios se habían mantenido casi todo el tiempo en menos de 1 dólar y solo en sus primeros meses -y por muy poco tiempo- llegó a tener precios de hasta 5 dólares.  Sin embargo, en la última semana Monero comenzó a subir de precio hasta llegar a más de 4 dólares en promedio y al puesto 8 de CoinMarketCap. Pero hoy la criptomoneda se superó a sí misma: en un solo día su precio subió a 8,22 dólares y pasó al puesto 6 del ranking de las monedas digitales, superando a Dash y a Steem, al lograr un mercado de capitalización de 104 millones de dólares. Esta capitalización es inmensa para esta moneda, si revisamos que hace solo 2 semanas su mercado de capitalización era de 24 millones de dólares, es decir, no llegaba ni a la cuarta parte de la cifra actual.

Vale recordar que este incremento de Monero es la respuesta del público al anuncio de AlphaBay, el mayor mercado en línea para drogas y otros elementos ilícitos, que dijo que usaría esta criptomoneda en su plataforma de la Deep Web.  La utilización de Monero -que se hará realidad este 1ro de septiembre- se debe a su carácter completamente anónimo.

Sin duda, que la reacción del mercado ante esta información da cuenta de que los negocios ilícitos siguen siendo importantes aliados de las criptomonedas.  Además de quienes la están adquiriendo para hacer compras ilegales en la web profunda, otros la están comprando simplemente porque saben que será más cotizada, tendrá mayor demanda y seguirá subiendo de precio.  Bueno, hasta que suceda algún evento que haga que las cosas cambien.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.