Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El producto en desarrollo tiene como objetivo reforzar la adopción de la moneda digital entre usuarios y empresas y a la vez combatir su utilización para negocios ilícitos.

***

Un laboratorio federal de investigaciones dirigido por Lockheed Martin está desarrollando una herramienta de análisis Bitcoin para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El proyecto, cuyos detalles iniciales fueron revelados por Sandia National Laboratories este 19 de agosto funge como la continuación de los esfuerzos realizados por el Departamento de Seguridad Nacional. Esta propuesta fue originalmente diseñada por la dirección de Ciencia y Tecnología del DHS, el cual durante el año pasado mostró especial interés por realizar investigaciones en el área de Blockchain.

El proyecto bajo la dirección del DHS parece estar en sus primeras fases. De momento se está trabajando en el desarrollo de una serie de requerimientos para el diseño de la herramienta de análisis, para así crear una interfaz para usuarios en la que se puedan realizar pruebas adicionales.

Andrew Cox, analista de Sandia, comentó durante una entrevista publicada por los medios locales que la herramienta en desarrollo podría ser utilizada de manera muy provechosa para investigaciones en las que se necesaria la consideración de múltiples perspectivas sobre potenciales resultados.

Cox destacó lo siguiente:

“Para poder tener resultados satisfactorios, nuestro producto va a incorporar diferentes tipos de algoritmos y técnicas de investigación, entre las cuales se incluye la metodología de trabajo policial. Todo esto estará combinado en un solo producto”.

Además comentó que este tipo de herramientas en desarrollo van a generar una mayor adopción de la moneda digital y de sus tecnologías derivadas.

“Estamos ideando muchas formas en las cuales esta aplicación puede combatir de manera efectiva el comercio ilícito con la moneda digital, a la vez que reduce la percepción negativa que pesa sobre ella, lo cual impulsaría la adopción de Bitcoin por parte de personas y empresas con propósitos legítimos”.

Tengamos presente que Sandia fue fundada en 1940 y tiene una gran trayectoria. Ha estado vinculada con iniciativas como El Proyecto Manhattan y el desarrollo de la bomba atómica. Hoy día su foco de interés es el desarrollo de tecnologías para armas nucleares, aunque también ha estado trabajando en las defensas fronterizas y en proyectos energéticos bajo la supervisión de la Administración Nacional para la Seguridad Nuclear (conocida por sus siglas en inglés como la NNSA)

Aunque de momento el producto está en desarrollo, otras compañías dentro del espacio de la moneda digital han desarrollado iniciativas en función de estos mismos objetivos, como por ejemplo Chainalysis, Skry y Elliptic, empresas que han destinado esfuerzos para desarrollar herramientas que blinden legalmente los procesos legales asociados con Blockchain.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.