China Noticias 

China está censurando la publicidad sobre Bitcoin en Internet

El buscador de China, Baidu, ha eliminado directamente toda la publicidad relacionada con Bitcoin y las criptomonedas.

***

China es uno de los mayores mercados de Bitcoin, y a pesar de ello, a partir de ahora no se podrá ver publicidad relacionada con Bitcoin en el buscador más utilizado del país, Baidu, debido a que desde el pasado jueves 25 de agosto se eliminó toda promoción referida a las criptomonedas.

Los mercados OKCoin y Huobi confirmaron la censura a Bloomberg, en donde argumentaron que el movimiento podría haber sido una reacción ante el creciente número de esquemas Ponzi y estafas donde las criptomonedas están involucradas en el país.

Baidu no es solo el principal buscador en China, sino parte del top 5 de páginas web en el mundo. Un factor clave de su éxito es su colaboración con el gobierno chino, una relación que es frecuentemente criticada por los defensores de la libertad de opinión.

Los detalles de esta medida son escasos, pero se sospecha que Baidu actuó bajo presión del gobierno. Sin embargo, solo meses atrás, en junio de 2016, Baidu participó en una ronda de recaudación de fondos para Circle en China en la que se logró acumular 60 millones de dólares. Todavía se desconoce si la medida de eliminar toda la publicidad relativa a las criptomonedas también aplicará para compañías ya establecidas en la industria, como Circle.

Esta medida podría ser otra muestra de la visión que tiene el gobierno chino sobre las criptomonedas. Mientras que China es el mayor mercado de Bitcoin del mundo, el banco central de China ya ha señalado previamente que Bitcoin no es “dinero real”, sin embargo, a principios de este año el mismo banco confesó su intención de crear su propia moneda digital. Ya en 2014 el banco había reunido un equipo de investigadores para indagar acerca de la posibilidad de hacer una divisa digital exclusivamente de la nación.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Gabriela Camero

Advertisements

Related posts