Por Robert Hazlitt  

El empresario Shannon Lowry, fundador de NJUF Investments, está seguro de que los países que no encuentren una alternativa al dólar tendrán un colapso económico. A modo de ejemplo, cita el caso de Venezuela.

***

La compañía NJUF Investments ha propuesto un mercado basado en criptomonedas para el comercio de petróleo crudo y otras materias primas. Su fundador cree que es hora de que Bitcoin se convierta en una nueva moneda de reserva.

Shannon Lowery, fundador de NJUF y SecureTradePlatform está convencido de que el dólar perderá pronto su valor. En su opinión, esto afectará a todos los productos básicos y va a “sacudir a los exportadores más grandes“. El impacto será particularmente fuerte para el mercado del petróleo, donde se utiliza el USD como moneda principal.

Sin embargo, Lowery asegura que los agentes de este mercado tienen una solución:

El mercado del crudo tiene el interés comercial de evitar la especulación en los precios del petróleo. Todos los compradores y vendedores reales que reciben crudo pueden comprarlo, junto a otros productos energéticos, utilizando Bitcoin, debido a que el dólar estadounidense está a punto de colapsar en cuanto a valor“.

El experto se refiere a la situación actual, en la que una serie de países exportadores de petróleo, como Rusia e incluso Arabia Saudita, desean excluir los dólares de los asentamientos del “oro negro”, o también el caso de Venezuela, por ejemplo, que vende petróleo a sus vecinos latinoamericanos a través de un sistema de trueque.

A largo plazo, el objetivo es proporcionar estabilidad de precios en la economía mundial, de modo que las instituciones y los gobiernos puedan planificar adecuadamente las inversiones y se pueda tener un sistema de comercio justo“, dijo Shannon Lowry.

El empresario está seguro de que los países que no encuentren una alternativa al dólar, caerán presa de colapso económico. A modo de ejemplo, cita a Venezuela, presa de la inestabilidad social.

La política monetaria de la Reserva Federal pronto causará el caos económico de los productos básicos y, en pocas palabras, este mercado ha sido creado para que las economías puedan escapar de lo que está a punto de suceder. Sin duda, Bitcoin ha sido un emblema despreciado en los últimos tiempos, lo cual es irónico, ya que creo que es lo único que va a salvar a los gobiernos de la agitación social que se producirá debido a sus políticas“.

Fuente: CoinFox
Traducido para Diario Bitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.