Por Gabriela Camero  

La crisis económica en Venezuela no parece que vaya a tener un final pronto. El nuevo mercado de Bitcoin en el país, Cryptobuyer, cree que la situación obliga a los ciudadanos a buscar opciones para resguardar su dinero frente a la caída del signo monetario. El exchange le permite a los ciudadanos venezolanos la compra de Bitcoin, y recientemente, también de Dash.

***

Cryptobuyer es un mercado venezolano cuya base se encuentra en Caracas. El 24 de agosto de 2016 reveló que iba a incorporar a Dash a su mercado online de criptomonedas. Esta incorporación se debe a la alta demanda de los usuarios y para ofrecer otra alternativa a los ciudadanos venezolanos para contrarrestar la rápida devaluación de su signo monetario, el bolívar. Actualmente, Dash es la séptima criptomoneda a nivel mundial, con un mercado de capitales que asciende a 85.139.451 dólares y cuyo precio actual se mantiene en 12.72 dólares.

De esta manera, los venezolanos tendrán la oportunidad de acceder tanto a Bitcoin como a Dash en el mercado de criptomonedas, esto incluye el envío de remesas y transacciones de compra y venta.

Jorge Farias, CEO de Cryptobuyer, declaró que:

“Cryptobuyer es una puerta a las criptomonedas y activos digitales para compañías e individuos, proporcionando una serie de servicios que mejoraran la libertad financiera de los venezolanos. Nuestra alianza con Dash es especialmente valiosa para clientes que se desenvuelven en economías con monedas locales inestables, como es el caso de Venezuela actualmente. Las alternativas para acceder al dinero sin la necesidad de recurrir a la banca tradicional están ganando tracción rápidamente, por lo que tenemos una gran confianza en que Dash florecerá en esta economía. Desde una recarga de saldo de telefonía móvil para un amigo, hasta el pago de tarjetas de crédito y suscripciones de TV, Cryptobuyer hace de BitcoinDash una realidad en la vida diaria de las personas, ofreciendo increíbles beneficios financieros sin la necesidad de una cuenta bancaria.”

Por su parte, Daniel Díaz, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Dash, opinó:

“A los venezolanos atrincherados debido a la agitación política y económica, nosotros simplemente quisimos darles otra opción para facilitar su vida. Dash es estable, segura y mantiene su valor extremadamente bien. Cryptobuyer ayudará a Dash a dar un paso adelante, ofreciendo servicios reales a personas comunes que no son inversionistas de monedas digitales, lo que realmente no permite cumplir nuestra misión de hacer una diferencia tangible en lugares donde la tecnología Blockchain puede ayudar mucho. Dash está orgulloso de apoyar a pioneros venezolanos como el equipo de Cryptobuyer quienes marcan la diferencia mediante el emprendimiento y la tecnología”.

El mercado de Bitcoin en Venezuela continúa creciendo al tiempo que la economía sigue empeorando. Con una escasez de alimentos que altera la dieta básica del venezolano, con una escasez de medicina que pone en peligro la vida de millones de ciudadanos, y una devaluación que evapora los salarios del trabajador, el uso de Bitcoin no deja de aumentar considerablemente en el país. El 13 de agosto de 2016 se registró un volumen de transacciones de 140.993.479 de bolívares fuertes, según datos de Coin.dance.

Fuente:  Blog de Cryptobuyer

Reporte de Diario Bitcoin.

Escrito por Gabriela Camero.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.