Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las instituciones financieras asociadas trabajan en la creación de una criptomoneda que facilite la transferencia de pagos por concepto de valores y bonos, minimizando así los tiempos y los gastos asociados.

***

Cuatro de los bancos más grandes a nivel internacional anunciaron ser partícipes de una alianza dentro de un proyecto Blockchain, el cual apunta a la creación de medios y mecanismos para la realización de transacciones a lo largo del mundo.

Los bancos BNY Mellon, Deutsche Bank, Santander y UBS han unido esfuerzos para el desarrollo y futuro lanzamiento de un sistema Blockchain conjuntamente con una moneda digital propia para el comercio a gran escala, las cuales llegarán al público en el año 2018. De acuerdo con el portal The Financial Times, las instituciones están trabajando con la empresa de servicios Blockchain Clearmatics, la cual tiene su sede de operaciones en Londres.

De acuerdo con lo reportado por el editor de The Financial Times, Martin Arnold, esta iniciativa constituye un gran movimiento que articula esfuerzos entre las entidades bancarias ya conocidas, abriéndose paso dentro del mercado de las monedas digitales incorporando las nuevas tecnologías. Además agrega lo siguiente:

“La moneda digital para la liquidación de utilidades, basada en el desarrollo de soluciones auspiciado por Clearmatics, tiene como objetivo permitir a las instituciones financieras hacer el pago por fondos de valores, bonos y acciones sin tener que esperar tanto como en el caso de las transferencias de dinero tradicional. En lugar de utilizar monedas conocidas, los activos digitales serían convertidos en el efectivo respectivo por los bancos centrales, reduciendo así el tiempo y los costos de las operaciones realizadas dentro de la transferencia respectiva”.

Recordemos que estos cuatro bancos han pasado casi los dos últimos años trabajando en el desarrollo de aplicaciones comerciales de la tecnología Blockchain conjuntamente con el consorcio empresarial R3, la cual ha congregado una cantidad importante de instituciones financieras con la finalidad de aprovechar los beneficios y propiedades del libro mayor distribuido para aplicaciones financieras.

Fuentes: CoinDesk / ft.com

Adaptado por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.