Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Es increíble que la tecnología de Bitcoin cobra cada vez más importancia para el mundo bancario. 

Haciendo una búsqueda en Internet, nos encontramos con este artículo publicado hace pocos meses: Blockchain, las claves para entender, por fin, su importancia”.  Este trabajo no sería ninguna novedad pues muchos periodistas y expertos en el área tecnológica han escrito sobre las bondades del libro mayor distribuido, que es la columna vertebral de Bitcoin y otras criptomonedas.  Lo interesante es que el artículo que reseñamos apareció publicado en la web del banco español BBVA, que es la primera entidad financiera de México, la segunda en España y Perú,  la tercera en Venezuela y el 37º banco más grande del mundo en cuanto a volumen de activos. El texto, firmado por María Tena, hace un resumen de lo expresado por diversos representantes del sector financiero en el evento Revolution Banking 2016. 

En líneas generales, el artículo defiende esta nueva tecnología (no así Bitcoin) y sostiene que Blockchain “puede transformar irreversiblemente, no sólo el mundo financiero sino multitud de sectores: empresas energéticas, telecomunicaciones, administración pública, logística, transporte, medios de comunicación, etc”.  Así mismo, el reportaje destaca que Blockchain permite:

  • Demostrar pruebas de identidad de una persona o institución.
  • La gestión segura e inviolable de transacciones financieras. 
  • Empujar a los bancos hacia una economía más descentralizada. 
  • Controlar las operaciones desde una única fuente, de forma transparente. 
  • Posibilidad de usarlo para contratos inteligentes entre personas, entidades e incluso máquinas. 

En el texto se reconoce que aún quedan entre 2 y 5 años para que Blockchain se aplique más masivamente; sin embargo demuestra que, sin duda, el banco BBVA tiene la mirada puesta en esta tecnología.

Reseña de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.