Por Gabriela Camero  

La tercera compañía más grande de autobuses de Francia se ha aliado con una empresa de Bitcoin, dando como resultado la integración de Bitcoin como método de pago dentro de su plataforma.

***

En el pasado varias empresas de transporte han visto la influencia y el potencial que podría tener Bitcoin dentro de sus consumidores, por eso, han decidido adoptarlo como método de pago. Ya sea para comprar boletos de avión, como para pagar una carrera en un uber o en un taxi tradicional. Isilines se une a la serie de empresas que desean probar la utilidad de Bitcoin como método de pago.

Isilines, compañía cuya sede principal está en París, se ha unido al startup francés Paymium, un mercado online.

Paymium opera como un mercado extrabúrsatil, o paralelo, entre compradores y vendedores, al tiempo que ofrece operaciones de comercio a tiempo real, junto a otros servicios que incluyen el procesamiento de pagos de los negocios y mandar bitcoins a través de un correo electrónico, todo en concordancia con las regulaciones del servicio de métodos de pago europeo.

Isilines comenzó a aceptar la criptomoneda desde el 2 de agosto, tanto en su página web como a través de tarjetas de crédito. De acuerdo con el sitio de noticias francés ITespresso, se trata de un período de prueba de seis meses, y al final Isilines evaluará la situación. Este período de decisión coincide con el fin del uso gratuito del servicio de Paymium.

Paymium está ofreciendo actualmente seis meses de prueba a los vendedores que integren Bitcoin como método de pago en sus comercios online. Una vez culmine este tiempo, se les aplicará una tasa estándar de 0.59 por ciento.

“Este nuevo servicio es parte de nuestra política de innovación” dijo Richard Dujardin, CEO de Transdev France. “Las transacciones se validan en diez minutos con una conversión inmediata de divisas, es una manera para los turistas de evitar los altos cargos de dinero asociados por pagos con tarjetas en el exterior”.

Isilines es una unidad de Transdev Group, en donde el 60% es propiedad de Caisse des Depots et Consignations. Esta es la tercera compañía de autobuses más grande en Francia, por detrás de FlixBus y OuiBus. De acuerdo con Isabelle Pons, vocera de Isilines, la compañía no recibe ningún subsidio del gobierno, y “espera generar beneficios dentro de uno o dos años”.

Vía news.bitcoin Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.