Por Robert Hazlitt  

La plataforma también ha permitido los depósitos a través de direcciones normales, lo que posibilita a los usuarios hacer transacciones Bitcoin directamente desde su cartera a la plataforma de Twitch sin tener que lidiar con terceros y procesadores.

***

Twitch, una plataforma de video en vivo propiedad de Amazon, que integró Bitcoin en agosto de 2014 (pero había dejado de hacerlo), nuevamente ha comenzado a ofrecer el uso de la moneda digital como una opción de pago mediante la pasarela de procesamiento de pagos de Coinbase desde este 21 de agosto.

Hace dos años, Twitch se asoció con el gigante de pagos de juegos, Xsolla, para proporcionar varias opciones de pago para sus jugadores y usuarios. A través de la red Xsolla, los usuarios fueron capaces de apoyar a sus jugadores favoritos y streamers utilizando Bitcoin, con tasas de transacción sustancialmente bajas y poco tiempo de procesamiento en comparación con las formas tradicionales de pagos.

Sin embargo, como el equipo de desarrollo Xsolla eliminó Bitcoin de su red de pagos, los usuarios Twitch se vieron imposibilitados de usar la moneda digital. La eliminación de los pagos en bitcoins enfureció a muchos jugadores y usuarios de la red, especialmente los usuarios de Twitch que no tenían acceso a las formas convencionales de pagos, tales como tarjetas de crédito y débito.

Activados los pagos directos

Durante los últimos 24 meses, tanto la comunidad de jugadores como las comunidades Bitcoin presionaron a Twitch para que reintegrara los pagos Bitcoin para ayudar a los jugadores y streamers a rentabilizar mejor su contenido digital. En rechazo a las solicitudes de las dos comunidades, Twitch aclaró que era más difícil para ellos ejecutar la integración debido a su implicación con Amazon, que ahora sirve como su empresa matriz.

Al final, Twitch reintegró los pagos Bitcoin en su sistema el 21 de agosto a través de Coinbase. Más interesante aún, la plataforma también ha permitido los depósitos a través de direcciones normales, lo que permite a los usuarios enviar transacciones Bitcoin directamente desde sus carteras a la plataforma de Twitch sin tener que lidiar con terceros y procesadores.

Integración de Bitcoin a otros servicios de Amazon

En medio del despliegue de la opción de pago en bitcoins, los usuarios señalaron un hecho interesante: una compañía de Amazon oficialmente ha comenzado a ofrecer Bitcoin como una de sus formas de pago. La integración hecha por Twitch ha dado una esperanza para otros usuarios de servicios basados en Amazon que están a la espera de que la empresa integre la moneda digital en otras plataformas, como su red de publicidad y su plataforma de comercio electrónico.

El equipo de Twitch aún no ha dado una declaración oficial.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.