Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

mPandco es la primera billetera electrónica para Venezuela creada en Valencia, desarrollada por Witty Growth. Su objetivo era aliviar la necesidad de cargar encima grandes cantidades de efectivo o estar cazando cajeros electrónicos y puntos de venta. La aplicación ya puede ser descargada desde Google Play para Android y próximamente lanzarán una versión para iOS. Pero últimamente, algunos usuarios han estado reportando que sus cuentas han sido congeladas con dinero dentro y que por más que han contactado a la empresa no les resuelven su situación.


Artículo original escrito por Mauricio Echezuría de NoLaPeles.com

En líneas generales, los usuarios son dirigidos a enviar un email con cierta documentación para habilitar su cuenta, pero el proceso pareciera estancarse en ese punto, en el que no reciben una pronta atención a su requerimiento.

Por lo que se puede ver en algunas respuestas de los comentarios de la aplicación en Google Play, Witty Growth ha llegado a responder a algunos usuarios que “su cuenta se encuentra bloqueada por investigación ya que se registraron cargos de estafa”.

El hecho pone en alarma a la comunidad de usuarios que desean utilizar la aplicación ya que es un síntoma de que la seguridad de su dinero no está siendo garantizada, y que la empresa no está dando una respuesta lo suficientemente rápida a los problemas de sus usuarios, bien sean de naturaleza técnica o de investigación legal.

Entre otras quejas menores de la aplicación, podemos encontrar el descontento de los usuarios por la cantidad de cargos que se le aplican por todo tipo de transacción, y que la billetera electrónica termina siendo un sistema muy cerrado en sí mismo que sólo trabaja con dinero pre-cargado a la cuenta y sólo se puede enviar dinero a personas que ya tengan una cuenta creada.

Esperemos que Witty Growth sepa darles una solución efectiva a los usuarios afectados y mejores sus procesos de atención al cliente.

https://www.youtube.com/watch?v=xW5Hqlwqu1I

La billetera electrónica mPandco integra funcionalmente lo que sería la combinación de la tarjeta de débito y un punto de venta, permitiendo a los usuarios enviar dinero a cualquier persona natural o jurídica que tenga la aplicación instalada.

Puede encontrar más información acerca de mPandco en el siguiente enlace oficial: mpandco.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.