Artículos Bitcoin 

Bitsquare ofrece un mercado Bitcoin descentralizado

Bitsquare es un nuevo proyecto que permite adquirir bitcoins sin necesidad de utilizar los servicios de los mercados tradicionales de Bitcoin.

***

Bitcoin es una criptomoneda entre cuyas características destaca su aspecto descentralizado. Ningún organismo, institución o gobierno está detrás de ella, nadie tiene la autoridad para administrarla como cada Estado hace con sus monedas nacionales. En su lugar, Bitcoin recorre Internet en manos de los propios usuarios. En el ecosistema, un usuario puede adquirir bitcoins a través de los mercados que se dedican a la criptomoneda, sin embargo, hay quienes consideran que un paso para la verdadera descentralización es no tener la necesidad de recurrir a estos mercados para hacer transacciones en Bitcoin. Bitsquare podría ayudar a dar este paso.

¿Qué es?

Bitsquare es una aplicación de código abierto P2P (peer-to-peer), que permite la compra y venta de bitcoins utilizando como pago otras divisas, tanto dinero tradicional como otras criptomonedas. Funciona como una aplicación para escritorio, que hay que descargar y configurar en el dispositivo del usuario. Una vez realizado este proceso, se podrá utilizar Bitsquare para buscar o crear ofertas en Bitcoin.

app-layers1

Bitsquare asegura ser completamente descentralizado. El proyecto de Bitsquare nació ante la idea de convertirse en una verdadera solución descentralizada para Bitcoin. En su página web, se destaca que “la dominancia y la vulnerabilidad de los mercados centralizados es el talón de Aquiles en el ecosistema Bitcoin actual”.

El usuario no tiene obligación de registrarse en el sistema o de recibir la aprobación de una autoridad central, tampoco tiene potestad de administrar los fondos de los usuarios, ni guardar la información personal. En lugar de mantener un monedero controlado por Bitsquare, la aplicación ofrece direcciones con multisignature, es decir, las transacciones requieren de más de una clave para poder realizarse.

Bitsquare no almacena ninguna divisa en su sistema, ni el dinero tradicional, ni bitcoins, ni otras criptomonedas alternativas. Hasta el momento, es posible emplear más de 50 altcoins en la compra y venta de bitcoins, como por ejemplo, Monero, Ether, Litecoin, Dash, Namecoin, Peercoin, Dogecoin, Ripple, Pinkcoin, entre otros.

En su período beta, Bitsquare ha fijado un límite de 1 bitcoin diario por usuario. El usuario que crea una oferta de Bitcoin deberá pagar una tasa de 0.0005 BTC y el usuario que acepta una oferta deberá pagar 0.001 BTC.

La manera en que funciona Bitsquare recuerda a los proyectos Open Bazaar y BitMarkets, sin embargo, los dos primeros se diferencian de Bitsquare porque son sitios donde comprar y vender una variedad de productos utilizando Bitcoin, no sitios que operan como mercados de divisas.

Artículo de DiarioBitcoin

Escrito por Gabriela Camero

Advertisements

Related posts