Por Robert Hazlitt  

Deloitte compara la idea de construir una amplia gama de aplicaciones para estadios deportivos con el desarrollo del hardware de Apple como plataforma para sus productos software

***

Un nuevo trabajo de la empresa de consultoría, tecnología y ciberseguridad Deloitte re-imagina el concepto de estadio deportivo a la luz de una serie de tecnologías en desarrollo.

En particular, Deloitte da el ejemplo de una nueva interacción deportiva que es casi fantástica: un “juego dentro de un juego”, donde las apuestas se realizan utilizando Bitcoin en “eventos dentro del juego, o usan tecnología proporcionada por estadios para otras micro-transacciones“.

La consultora considera que la experiencia de los estadios deportivos como un gran campo para la innovación tecnológica, a partir de lo que ya está ocurriendo en el campo o cancha.
En el documento se explica:

Mientras un equipo se centra en ofrecer la mejor experiencia de juego posible a sus fans, esta no puede ser todo para todas las personas. Dar a los desarrolladores acceso a la infraestructura del estadio permite al equipo beneficiarse de la creatividad de muchos”.

Los autores proponen el desarrollo de una estadio deportivo que sea más que una “rosquilla de concreto”, sino más bien un conjunto tecnológico compuesto por una capa de experiencia, una capa de tecnología de habilitación y una capa de tecnología de infraestructura.

Con la apertura de la infraestructura tecnológica de los estadios a estos desarrolladores los nuevos servicios podrían estar ofreciendo el uso de Blockchain y otras tecnologías nacientes, asegura el documento.

Deloitte compara la idea de construir una amplia gama de aplicaciones para estadios con el desarrollo del hardware de Apple como plataforma para sus productos software y que el año pasado fue un negocio de  6 mil millones de dólares al año en ingresos netos para el gigante de la tecnología.

Fuente: CoinDesk
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.