Por Robert Hazlitt  

Entre las novedades del lanzamiento se cuenta la posibilidad de ligar contenidos a transacciones Bitcoin, lo cual, se estima, podría ayudar a los precios de la criptomoneda en el plazo de un año

***

Tras una semana de complicaciones, tanto en la comunidad como en la prensa, Bitcoin recibe una buena noticia con el anuncio hecho esta mañana por Kim Dotcom vía Twitter. El empresario y hacker finlandés-alemán habló acerca del próximo lanzamiento de Megaupload 2.0, basado en Bitcoin.

La fecha de lanzamiento ha sido fijada

Hoy, Dotcom estableció una fecha de lanzamiento para Megaupload 2.0: el 20 de enero de 2017. La plataforma llegará con muchas nuevas características interesantes, como una opción de white-label, con la que el usuario puede ligarse al servicio de alojamiento al mismo tiempo que añade su propio nombre de dominio de forma gratuita.

También se pueden encontrar archivos oscuros que no se hallan en el servidor del cliente pero a los cuales éste está ligado y que por tanto desea añadir a su cuenta de Megaupload. Asimismo, Kim aseguró que los temas de seguridad y anonimato están cubiertos.

Esto es excelente para el proletariado, pero ¿qué hay para el amante de Bitcoin? Dotcom comenta que las adiciones de Megaupload pueden ser enlazadas a las microtransacciones Bitcoin. Imagine Youtube con Bitcoin como forma de pago.

Si  Ud. carga archivos que son descargas populares, parece que puede ganar un poco de “oro digital.” Esto, tras el primer año, debería ayudar a los precios Bitcoin, según Kim Dotcom.

Bitcache, una potencial billetera Bitcoin

Dotcom está acuñando un término dentro de Megaupload 2.0, Bitcache, una potencial cartera Bitcoin para cuentas Megaupload.

Se cree que su diseño es una nueva solución a las limitaciones actuales del Blockchain Bitcoin. Su anuncio indica que apunta a lograr 100.000.000 carteras Bitcache para el programa.

Kim Dotcom no tiene miedo a soñar en grande, aunque la mayoría no imaginó que llegaría  tan lejos. La comunidad Bitcoin tiene, entonces, algo innovador y positivo que esperar para el 2017.

Ahora, todo lo que Kim tiene que hacer es llevarlo a cabo. Por su parte, él parece tan seguro como siempre.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.