Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda principal llegó hace unas horas a 597 dólares y ahora está en 605 dólares. 


¿Qué le pasa a Bitcoin? Después de un mes de relativa estabilidad, la criptomoneda cae a niveles que no tenía desde el 23 de junio de este año. Hoy amaneció en 597 dólares, pero pasadas tres horas la moneda digital se ha recuperado un poco y se encuentra en 605 dólares, 3,18% menos que hace 24 horas.

El volumen de transacciones supera los 193 millones de dólares, uno de los volúmenes más altos registrados en los últimos meses, que demuestra la movilización de operaciones generada por quienes quieren vender preocupados porque bajen más los precios y quienes aprovechan la racha confiados en la eventual recuperación de la moneda. Por el menor valor de la moneda, el mercado de capitalización bajó y está en 9,5 mil millones de dólares.

Los analistas han destacado cuatro posibles causas de esta caída:

  • Los chinos (siempre los chinos) empujando los precios hacia abajo.
  • Una reunión que hubo entre importantes mineros Bitcoin y los desarrolladores de Bitcoin Core acerca de la escalabilidad.
  • La situación ocurrida con la plataforma Coinbase que incrementará sus tarifas.
  • La baja de hash rate o velocidad de procesamiento tras el Halving.
  • La desviación de inversiones hacia Ethereum Classic.

Las dos Ethereum

También ha bajado el precio de Ethereum (ETH), que hoy está en 10,52 dólares, 8,60% menos que ayer.  Pero lo contrario le pasa a la recién nacida Ethereum Classic (ETC), que sigue recuperando terreno.  Ya está nuevamente en el 4to lugar del ranking de criptomonedas de CoinMarketCap con un mercado de capitalización de más de 221 millones de dólares, superando a Ripple y Litecoin.  Hoy su precio es de 2,69 dólares, 25,91% más que ayer.  Resulta sorprendente el número de operaciones de las últimas 24 horas, por más de 91 millones de dólares, es decir, el segundo después de Bitcoin y duplicando las operaciones de su “hermana” ETH.  Eso significa que muchos inversionistas están buscando negociar con esta criptomoneda.

ethereum classic

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.