Brasil Noticias 

Compañía de pagos BitWage ingresa en el mercado de Brasil

La compañía BitWage ha anunciado un servicio de nómina de sueldos y facturación basada en la tecnología Blockchain para sus clientes brasileños. Dado que la compañía se enfoca en pagos internacionales, Brasil puede convertirse en un gran mercado para ella. Con tantos trabajadores independientes en el país, ofrecer métodos alternativos de pago se ha convertido en algo necesario.

***

Utilizando BitWage, la persona que realiza el pago no tiene que hacer nada especial para mandarlo a través de cualquiera de las vías disponibles, y esto incluye tanto pagos locales como internacionales. Por eso mismo, BitWage ha decidido extender su servicio al territorio brasileño, tras apreciar el potencial en el territorio.

El año pasado, la compañía transfirió más de 5 millones de dólares en pagos de salario. No se reportó ninguna pérdida de fondos, y las tasas por transacción se mantuvieron al mínimo tanto para el emisor como el receptor. El desempeño del año pasado le permitió a la compañía abrirse espacio en el mercado internacional. Las estadísticas que ofrece el Banco Mundial indican que la economía de Brasil está sufriendo una tasa alta de pobreza. Al mismo tiempo, muchos freelancers en Brasil están trabajando a través de Internet. Esto hace que Brasil sea una región interesante para Bitwage. Los contratistas y los freelancers pueden facturar a sus clientes a través del mundo, sin que el remitente necesite registrarse para utilizar el servicio. Los empleadores les pueden pagar a sus trabajadores a través de una transferencia bancaria regular, que se manda a través de Blockchain.

Además, BitWage está implementando un programa de referencia para los trabajadores brasileños. Por cada contratista o freelance referido, el mediador recibirá 0.50% de todos los pagos de salario que se produzcan durante seis meses. Existirá un pago máximo de 1000 dólares por mes por cada mediador. BitWage aclaró que los pagos se realizarían entre dos a tres días hábiles.

Fuente: newsbtc

Traducción de Gabriela Camero

Advertisements

Related posts