Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía plantea unificar internacionalmente el porcentaje de comisión percibido por la utilización de tarjetas bancarias por parte de sus clientes.

***

La plataforma proveedora de uno de los servicios de intercambio Bitcoin más prominentes a nivel internacional, ha hecho de conocimiento público la aplicación de un incremento en las comisiones aplicadas para la compra de la moneda digital con tarjetas de crédito y débito como parte de la implementación de un nuevo plan de tarifas, el cual ha generado descontento en muchos miembros de la comunidad.

De acuerdo con un anuncio oficial realizado por la compañía, a partir del 5 de agosto se hará efectiva la aplicación de las nuevas tarifas para las compras de la moneda digital con tarjetas de crédito y débito, la cual será equivalente al 3,99% por transacción. Esta medida se hará efectiva en todos los países en los que Coinbase ofrece sus servicios.

En una nota de prensa, la compañía dejo claro lo siguiente:

“El uso de nuestros productos destinados para el almacenamiento, envío y recepción de saldos en la moneda digital seguirá siendo gratuito. De hecho nosotros asumimos los costos asociados con los gastos por transacción vinculados al uso de la red”.

Tengamos presente que este anuncio genera cierto impacto puesto que la nueva tasa equivalente al 3,99% es mucho más alta que las que originalmente se han manejado para otros países. Por ejemplo tenemos el caso del Reino Unido donde Coinbase manejaba el pago de una comisión del 3% para la compra con tarjetas, mientras que en EE.UU la misma era equivalente a un 3,75%. Algunos usuarios se han manifestado particularmente en contra de esta resolución puesto que aseguran haber podido comprar saldos Bitcoin pagando comisiones de hasta el 1%.

Esta medida es anunciada justo después de que la compañía empezó a ofrecer sus servicios comerciales para la compra de Bitcoin con tarjetas de débito y crédito en países como Singapur, Australia y Canadá.

Recordemos que ya previamente Coinbase estaba afrontando algunas situaciones que ya de por si comprometían su imagen y reputación ante la comunidad Bitcoin, puesto que varios de sus integrantes acusaron públicamente al proveedor de servicios de hacer espionaje y seguimiento a los fondos de sus usuarios, a pesar de que la compañía declaró públicamente que esta medida está reseñada en los términos de uso, con la finalidad de prevenir la utilización de los activos dentro de actividades ilegales. El ex director de la Fundación Bitcoin, Bruce Fenton, se manifestó en apoyo a las medidas tomadas por Coinbase en relación a dichas acusaciones puesto que los servicios de esta índole deben acoplarse a los marcos jurídicos manejados en los distintos países y estados.

Tengamos presente que Coinbase es una compañía con sede en la ciudad de San Francisco que data del año 2012, y actualmente es catalogada como uno de los proveedores de servicios Bitcoin con mejor reputación en todo el mundo operando en más de 32 países. Para registrarse dentro de la plataforma comercial, es necesario que los usuarios provean datos relacionados con su identidad y con sus cuentas bancarias.

Fuente: CoinFox

Traducido por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.