Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

¿Estudiar y que además a uno le paguen por ello? ¡El sueño de cualquier alumno! Pues esta moneda digital fue hecha para cumplirlo.


El proyecto de SmileyCoin y Tutor-Web  está vinculado a la educación, pero no solo a la enseñanza de élites, sino a la masificación de la misma. Todo ello con el apoyo de una smileycriptomoneda: El smileycoin o SMLY.
Tal como indica su web:

“El smileycoin, SMLY, se utiliza para recompensar a los estudiantes por su desempeño en el ambiente de aprendizaje de Tutor-web.

El sistema de tutores en la web es un sistema educativo totalmente abierto y de libre acceso, con énfasis en matemáticas y estadística. Este sistema ha sido probado en Europa y África, en escuelas y universidades. Se utiliza con mayor frecuencia por los estudiantes que necesitan practicar los temas difíciles. Esto se lleva a cabo a través de un ambiente virtual  que promueve el aprendizaje. A menudo, un instructor llevará a los estudiantes a usar este recurso, pero también puede utilizar un profesor particular en la web que calificará el curso.

El tutor de la web paga a los estudiantes por completar sus ejercicios y prácticas, utilizando la moneda smileycoin. La cantidad real pagada varía de un curso a otro. Actualmente, un estudiante obtiene una o unas pocas SMLY por pasar una clase, pero muchas más (10, 100 o incluso 10.000) por llegar al más alto grado. El estudiante puede descargar una billetera SMLY y guardar el SMLY ganado en la cartera. El estudiante puede pagar una tutoría entre pares usando los smileycoins ganados en el sistema, tomar una taza de café (solo si vive en Islandia) o intercambiarlos por otras monedas.

Para tener una idea de la misión del proyecto, puede ver en Youtube la conferencia en inglés del creador, TEDx Reikiavik . 

Los smileycoins se almacenan en carteras SMLY para Linux , Android y de Windows y están disponibles para su descarga.

Exchanges

La forma “habitual” de obtener SMLY es completando ejercicios en el sistema de tutores en la web. También se puede obtener SMLY en algunos exchanges como Cryptopia, Askcoin, C-Cex  y Coins-e.

Desde noviembre de 2015, la moneda se puede utilizar para comprar tazas de café en una cafetería en el campus de la Universidad de Islandia (experimento apoyado por el decano). También para pagar a los tutores particulares.

Además, un juego, Smileybubble, está disponible en Google PlayStore. Este juego utiliza SMLY para las compras dentro de él.

Minería

Ya se han pre-minado 50% de las monedas, pero desde la fase inicial esta posibilidad ha sido abierta para que participe cualquier minero.  Más información puede obtenerse en el principal foro de charla de minería en Bitcointalk.

Las monedas de pre-minado se utilizan para premiar a los estudiantes por su desempeño. Además, el proyecto ha otorgado donaciones a los desarrolladores y empresarios, que tienen como objetivo utilizar el smileycoin en sus sistemas. Los usos pueden incluir juegos que utilicen  smileycoin como moneda, pero no se limitan a ello.

La moneda se basa en la fuente Litecoin. El código fuente está disponible libremente.

Mercado

En la actualidad SmileyCoin ocuparía el puesto 145 de la lista de CoinMarketCap con un mercado de capitalización de más de 241 mil dólares y un precio hoy de 0,00001 dólares.

Sus proyectos educativos principales asociados están en Islandia y Kenya.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.